Coronavirus: Unas 300 personas sufrieron los efectos adversos de la vacuna rusa en Argentina

Jujuy al día® – Unas 300 de las más de 32.000 personas que fueron vacunadas contra el coronavirus con la Sputnik V manifestaron efectos adversos o Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización (ESAVI), reconoció el Ministerio de Salud.

“El 44,2% de los ESAVI reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación”, dice el primer Informe de vigilancia de seguridad en vacunas de este 31 de diciembre.

Según el informe, durante los primeros dos días de la Campaña Nacional de Vacunación (29 y 30 de diciembre) se aplicaron en todo el país 32.013 dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, según el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac).

Dentro de los vacunados, el 99,3% de los eventos reportados fueron “leves y moderados” y “no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa”.

Un «desafortunado corte de uñas»: el Gamaleya explicó los «efectos adversos serios» de Sputnik V

Del total de los 317 diagnósticos notificados se cuentan 140 personas con fiebre con cefaleas y/o mialgias, 81 con cefalea y/o mialgias, 36 con fiebre como único signo, 30 con una reacción local en el sitio de inyección, 4 con alergias leves, 4 con lipotimia y 3 con fiebre con síntomas gastrointestinales.

La vacuna, desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya de Rusia y y la primera aplicada en Argentina, demostró en estudios clínicos ser segura al no causar efectos adversos de gravedad y una eficacia superior al 91,4%, según resultados interinos de fase 3, a los que la Anmat tuvo acceso para emitir su recomendación para la autorización de «uso de emergencia».

El Instituto Gamaleya dijo que durante las pruebas no se identificaron eventos adversos inesperados como parte de la investigación: algunos de los vacunados tuvieron eventos adversos menores a corto plazo, como dolor en el punto de inyección y síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, debilidad, fatiga y dolor de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personal de narcotráfico de Perico secuestro seis plantines de marihuana de un domicilio

Sáb Ene 2 , 2021
Jujuy al día® – El pasado miércoles personal perteneciente a la Dirección de Narcotráfico de Perico procedió al secuestro de seis plantines de marihuana de un domicilio ubicado en el Barrio La Nueva Ciudad de la ciudad de El Carmen. El hecho tuvo lugar a hs 23:30 en momentos que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes