Caso Reinaga: el MPA apeló la restitución a su madre del menor imputado

Jujuy al día® – El Dr. Diego Cussel,  Fiscal a cargo de la Investigación Penal Preparatoria por el femicidio de la joven abrapampeña Cesia Nicole Reinaga, interpuso un Recurso de Apelación en contra de la resolución dictada por la Jueza Dra. María del Rosario Hinojo, que dispuso que el menor acusado del crimen sea entregado a su madre.

Considera que la resolución es arbitraria e ilegítima por omitir valorar elementos de prueba de la causa y no disponer un régimen asistencial para el menor adecuado a la gravedad del hecho bajo investigación.

En los próximos días el Fiscal de Feria solicitará que se tomen las medidas asistenciales necesarias, en atención al contexto en el que ocurrieron los hechos dada la intervención de sus parientes en el mismo.

El caso

La joven Cesia Nicole Reinaga, de 20 años de edad, oriunda de la ciudad de Abra Pampa, fue vista por última vez el 29 de agosto de 2020 en la plaza central de esa ciudad.

Se inició la búsqueda por la localidad y zonas aledañas, sin resultados.

El 9 de septiembre de 2020, un llamado anónimo brindó pistas sobre el lugar donde podría encontrarse el cuerpo de la joven.

Por una tempestiva investigación realizada por el MPA se logró detener a tres hombres vinculados al femicidio.

De acuerdo a lo que obra en el legajo de investigación la carátula del mismo es: A., L. L. P.S.A. de “Homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”; A.,B. C. y M.; H. p.s.a. del delito de “Encubrimiento agravado y amenazas coactivas en concurso ideal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 1 caso positivo y ningún fallecimiento las últimas 24 horas

Sáb Ene 2 , 2021
La provincia totaliza 18.552 contagios de covid-19. Los muertos suman 854 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmó 1 nuevo caso de COVID-19 en Jujuy. No se registraron Altas Médicas de pacientes Detalle de casos positivos según localidad: San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes