Tras el 19º sorteo público, casi 120 familias de El Carmen son adjudicatarias de lotes fiscales

Se trata de 118 lotes, ubicados en el loteo El Chucupal de El Carmen, sorteados el marco del plan Jujuy Hábitat y su Sistema de Transparencia para la Adjudicación, llevado adelante por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV).

Jujuy al día® – El sorteo, número 19 del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes fiscales y viviendas sociales y el sorteo número 14 de los referidos a lotes, se desarrolló en el Banco de Desarrollo de Jujuy y fue transmitido en directo a través de las páginas de Facebook del Ministerio, la Secretaría y la Municipalidad de El Carmen, con lo que las familias que participaron pudieron seguir el evento en vivo.

Carlos Stanic, ministro de Infraestructura, ponderó tras el sorteo el trabajo realizado por Ordenamiento Territorial y Vivienda: “estamos cerrando un año muy difícil y quiero destacar y felicitar a las distintas áreas de la Secretaría por el riguroso trabajo que realizan para lograr instancias como la de este sorteo de lotes fiscales en un marco de transparencia”. “Además, felicitarlos porque han cumplido con los objetivos que el gobernador nos propuso, que era la adjudicación y regularización de más de dos mil lotes en este periodo”, sumó.

También, Stanic expresó que “el problema tierra es cada vez más complejo ya que se trata de un recurso escaso”, y, continuó, “en ese sentido, desde el Ministerio, con la Secretaría, trabajamos de manera continua en dar soluciones habitacionales a cada familia que lo necesite, generando y brindando acceso a lotes fiscales, a la vez que lo hacemos en clave de planificación y ordenamiento del territorio, de derechos y de desarrollo humano”.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, se refirió al loteo que se dispuso para el sorteo para familias carmenses y detalló que “estamos trabajando junto a la Secretaría de Energía para poder brindar los servicios básicos al loteo”; “desde la Secretaría estamos ejecutando obras para la red de agua potable, en tanto que la Secretaría de Energía procederá a la ejecución de la red de energía eléctrica y alumbrado público”.

A su vez, Alejandro Torres, intendente de El Carmen, valoró el Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes, eje de trabajo del gobierno provincial, expresando que “la transparencia que brinda un sorteo de este tipo es lo que la comunidad necesita”; “fue un año especial, pero aun así se ha trabajado para lograr el sorteo de estos 118 lotes, lo cual nos llena de alegría y esperanza, sobre todo a las familias que podrán edificar su casa, edificar su futuro con el acompañamiento del gobierno provincial y municipal”.

El sorteo, asimismo, contó con la presencia en el sorteo de Víctor Hugo González, intendente de los Diques, titular de la Agencia de Desarrollo Sostenible, quien expresó su acompañamiento a la política de transparencia que se despliega con el sistema de adjudicación y destacó su especial alegría porque en la ocasión beneficie a familias de El Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Fiad solicitó un informe al gobierno sobre la vacuna contra el COVID-19

Jue Dic 31 , 2020
El senador jujeño Mario R. Fiad presentó un proyecto de comunicación solicitando información al Poder Ejecutivo, sobre distintos puntos referidos a la vacuna contra el COVID-19. Jujuy al día® – En este sentido, Fiad expresó: «está claro que la vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes