Mario Fiad solicitó un informe al gobierno sobre la vacuna contra el COVID-19

El senador jujeño Mario R. Fiad presentó un proyecto de comunicación solicitando información al Poder Ejecutivo, sobre distintos puntos referidos a la vacuna contra el COVID-19.

Jujuy al día® – En este sentido, Fiad expresó: «está claro que la vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades y salvar vidas, y celebramos que hayan llegado dosis de esperanza a nuestro país, pero exigimos más información sobre esta vacuna. Es necesario que las vacunas que se le están aplicando a la ciudadanía sean seguras y hayan pasado por todos los procesos de prueba».

La iniciativa, busca indagar sobre el criterio de elección de las vacunas, sobre la estrategia de vacunación, respecto a la distribución y el almacenamiento de las mismas, y si existe un centro de monitoreo con información al respecto.

A su vez, también cuestiona los datos y la información brindada sobre la efectividad y la eficacia de la vacuna rusa, la cual fue aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación por un procedimiento de emergencia. Solicita también información sobre el acuerdo con el laboratorio Pfizer, que hasta el momento no se concretó por supuestos requisitos inadmisibles del laboratorio.

«Todos sabemos la excelencia del ANMAT en nuestro país y el trabajo que está realizando para evaluar las vacunas, como lo hizo con la de Pfizer y la de Oxford-AstraZeneca, que ya las han aprobado, y como ahora lo está haciendo con la Sputkin V, que aún está siendo estudiada. El gobierno debe ser responsable y aguardar la aprobación de este organismo para recién aplicarlas a la población», indicó el presidente de la Comisión de Salud.

Por otra parte, la iniciativa que fue acompañada por los senadores Humberto Schiavoni, Juan Carlos Marino, Pablo Blanco, Néstor Pedro Braillard Poccard, Julio Cesar Martínez, Alfredo De Angeli, Claudio Poggi, Esteban Bullrich, Víctor Zimmermann,  Laura Rodríguez Machado, María Belén Tapia, Martín Lousteau y Silvia Giacoppo, solicita que se informe cómo será una futura campaña de vacunación masiva a toda la comunidad, luego de este lote que está destinado a los grupos prioritarios.

«Argentina quiere sanar y en estos últimos días hubo mucha información contradictoria y poco clara. Esto preocupa a la sociedad y crea un alto nivel de incertidumbre. Le pedimos al gobierno que brinde información específica y que articule las acciones necesarias para que a los argentinos, en el corto plazo, se les brinde la vacuna segura y eficiente», finalizó el legislador jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: calificaron de exitosas a las jornadas de vacunación

Jue Dic 31 , 2020
Sin inconvenientes, se desarrolló la primera jornada de vacunación en Jujuy con 495 primeras dosis (99 frascos de 5 dosis cada uno). No se perdieron dosis. Jujuy al día® – «El éxito de la campaña estuvo determinado por el gran control realizado sobre la cadena de frío y del tiempo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes