Caso Sorol: el MPA interpondrá un recurso de Casación

Jujuy al día® – El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, brindó una entrevista a medios de la provincia de Jujuy, donde confirmó que el MPA interpondrá un recurso de casación en contra de la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N° 1 que condena a 10 años de prisión a Gabriel Mallón, por hallarlo penalmente responsable de la muerte del joven estudiante Facundo Sorol, hecho ocurrido en noviembre del 2018.

Explicó que “lo que corresponde en estos casos es interponer un recurso de casación porque entendemos que el monto de la pena es escaso en relación al daño ocasionado y a los elementos de pruebas reunidos en el proceso que permitieron pedir una pena de 17 años”.

“Entendemos que el delito y la situación concreta que se pudo acreditar en relación al imputado, hoy condenado, merece una pena más alta, que es la que pidió el Fiscal Cuellar, de 17 años, por ello vamos a interponer un recurso de casación ya que entendemos que es arbitraria la sentencia en cuanto al monto de la pena”.

Sostuvo que “la idea es interponer un recurso para que se acerque al monto de pena que se planteó en el alegato, que es de 17 años, y es lo que el Fiscal consideró probado acabadamente con el grado de certeza, porque de otra manera, en poco tiempo, el condenado podrá egresar. Pretendemos que se cumpla una pena más alta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Cifra histórica en el secuestro de clorhidrato de cocaína

Jue Dic 31 , 2020
Más de 1.000 kilogramos de cocaína fueron secuestrados en operativos en distintas localidades de la provincia, dato difundido por el Ministerio de Seguridad. Jujuy al día® – Desde la Agencia de Delitos Complejos a cargo del Comandante (Re) Luis Martín, se realizó un balance del periodo 2018 al 2020 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes