Amplio operativo de seguridad de Año Nuevo para cuidar a los jujeños

1

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través de la Policía de la Provincia, puso en marcha un amplio operativo de carácter preventivo, a fin de garantizar apropiadas condiciones de seguridad a la comunidad de cara a la celebración del Año Nuevo

El procedimiento dispuesto desde el Ministerio de Seguridad y diagramado por Jefatura de Policía con el indispensable aporte de la Secretaría de Seguridad Vial, apunta a observar y hacer cumplir las normas de bioseguridad establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, como así también resguardar la integridad, la vida y los bienes personales de los jujeños que se trasladarán por rutas y calles, movilizados por el encuentro familiar que representa la festividad del Año Nuevo.

La lucha contra el Narcotráfico se configuró en Jujuy como una política de estado, lográndose secuestrar una importante cantidad de cocaína.

Sobre el particular, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Horacio Herbas Mejías, indicó que las tareas preventivas se iniciaron en las primeras horas de hoy, jueves 31, poniendo el foco en el control vehicular, a fin de evitar la conducción bajo los efectos del alcohol. “En toda la provincia rige la Tolerancia Cero, por lo tanto bajo ningún punto de vista se permite personas alcoholizadas al volante”, expresó y resaltó que frente a la violación de dicho marco normativo “se procede al secuestro del vehículo y el inmediato arresto de la persona a cargo de la conducción”.

Anticipó que a partir de la hora 0 del viernes, 1 de enero de 2021, se desplegará un amplio dispositivo de prevención vial, de ilícitos y biosanitario en todo el territorio provincial.

En este sentido, precisó que en la capital jujeña se implementará un estricto control en los accesos y en las arterias principales.

Subrayó que especial atención se pondrá en los comercios habilitados para funcionar como resto pub, puesto que se detectó que algunos de ellos no respetan tal condición y permiten otras actividades propias de locales bailables para las cuales no están autorizados.

“El COE no autorizó bailes, ni aglomeración de personas, ni espacios para el contacto personal directo”, recordó y puntualizó que en bares, restaurantes y confiterías debidamente habilitadas “se controlará el distanciamiento seguro de mesas, la ocupación de los espacios de acuerdo a la capacidad autorizada por el COE y el cumplimiento de toda otra medida de bioseguridad para así evitar la proliferación de contagios de COVID-19”.

Advirtió que se avanzará en la inmediata clausura de los comercios que incumplan las pautas vigentes en el campo de la seguridad sanitaria y epidemiológica.

Por otra parte, señaló que para una cobertura abarcativa se dispuso la conformación de diferentes grupos rotativos de efectivos.

Además, se hará un particular monitoreo de la situación en Ledesma, San Pedro y Perico, por ser lugares que registran mayor actividad nocturna.

Para ello se trazó una diagramación especial con jefatura de Unidades Regionales y la Justicia Contravencional, a fin de proceder con eventuales arrestos, clausuras y secuestros de elementos probatorios. En otro orden, instó a la ciudadanía a colaborar con el trabajo de la Policía, remarcando que la fuerza de seguridad “está para cuidar a los jujeños”.

One thought on “Amplio operativo de seguridad de Año Nuevo para cuidar a los jujeños

  1. Avisen les queden San Pedrito se les escaparon varios para controlar ejemplo en la Tello un after qea la 1 de hoy estaba repleto. Para muestra sobra un botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 2020, se va pero no sin dejar una ruta trazada

Vie Ene 1 , 2021
Creo que, salvo alguna excepción, todos estaríamos de acuerdo en calificar al 2020 como un año para no olvidar. No, no hay error de tipeo, este es un año que debemos recordar siempre pues será por mucho tiempo un año bisagra. Para que me pondría yo a reseñar los acontecimientos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes