Palpalá, Fraile y Humahuaca, con obras con financiamiento de Infraestructura de la Provincia

  • La Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, convino el financiamiento de materiales para obras que ejecutan los municipios de Humahuaca, Fraile Pintado y Palpalá. En el caso de la ciudad siderúrgica, se financia también mano de obra local.
  • En Fraile Pintado, la Provincia financia parte de la obra de cruce por bajo la Ruta Nacional 34 de un nexo cloacal entre BºLoteo Municipal y el sistema de toda la ciudad.

Jujuy al día® – La Dirección General de Arquiectura del MISPTyV ejecuta esta obra, como otras numerosas durante el año, por administración: con trabajadores y equipamiento propio.

Como resultado de convenios de colaboración que promovió el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, la Provincia financia la compra de materiales y, para un caso, mano de obra local para la ejecución de obras en municipios, y en ese marco actualmente se desarrollan las de construcción de cordones cunetas en Río Blanco (Palpalá), de mejoramiento en la Escuela N° 41 Soldado Argentino en Coctaca (Humahuaca), y de construcción de nexo cloacal en el B° Loteo Municipal (Fraile Pintado).

En Río Blanco, el ministro de Infraestructura de la Provincia junto a Rubén Rivarola, intendente de Palpalá, dieron inicio este mes a la construcción de cordón cuneta en el barrio 7 de Octubre. Las obras, que se extenderán en 1.188 metros lineales, fueron financiadas por un total de 5.900.000 pesos, lo que cubre también mano de obra local.

En Humahuaca, las obras que financia la Provincia refieren a la puesta en valor de espacios recreativos y el tratamiento de líquidos cloacales en la Escuela N° 41 “Soldado Argentino” de Coctaca; ya cuentan con un 30% de avance y para ellas se proporcionaron 2.000.000 de pesos. Entre los trabajos palnificados para el establecimiento educativo, se realizará la incorporación de 12 faroles LED solares autónomas para mejorar la iluminación de la cancha de básquet y el parque infantil, espacios en los que se realizará también el cerramiento y la restauración de juegos y equipamiento urbano. En cuanto al tratamiento de líquidos residuales, se llevará adelante la construcción de una cámara de inspección para redireccionar el líquido cloacal, con una cañería de PVC de 110mm de diámetro, hacia diversos procesos para su tratamiento.

En Fraile Pintado, con el apoyo de la Provincia se ejecuta el cruce por ruta nacional del nexo cloacal para brindar el servicio al barrio Loteo Municipal. Es una obra para la que se otorgaron 1.800.000 pesos de financiamiento. Conectará la red de cloacas del barrio con el sistema de todo el pueblo. Al presente cuenta con un avance del 60 %. El ministro Stanic valoró al respecto que “la Provincia junto a los municipios, queremos decirle al vecino, a la vecina: «estamos trabajando junto a vos», porque juntos acompañamos con estas obras a las familias, a los estudiantes de los barrios, de los pueblos, en su tarea cotidiana con más trabajo conjunto aún en este tiempo difícil que trajo 2020 y que todavía queda camino para superar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familias de 3 barrios capitalinos recibieron ayuda social

Mié Dic 30 , 2020
Prosiguiendo con las tareas sociales para atender a personas en situación de vulnerabilidad social, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, distribuyó refuerzos alimentarios y kits de limpieza y desinfección a familias de los barrios Belgrano, Punta Diamante y asentamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes