Jujuy: Ministro de Salud afirmó que comenzó un rebrote de coronavirus, pero que está controlado

Jujuy al día® – El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, indicó hoy que “el rebrote (de coronavirus) está comenzando” en la provincia, al dar cuenta de la aparición de casos positivos de la enfermedad en algunas localidades, pero aseguró que “la situación está bajo control”.

“No teníamos casos y ahora tenemos, aunque no hay formas graves excepto un paciente que está con respirador, el resto ha evolucionado bien”, afirmó el ministro esta mañana luego de participar del inicio del plan de vacunación contra la Covid-19 en la capital jujeña.

En los últimos días, se registraron casos en las ciudades de La Quiaca, Abra Pampa, San Pedro y Libertador General San Martín, este último con nueve contagiados desde el 20 de diciembre.

En ese marco, Bouhid instó a los vecinos a extremar las medidas de prevención y con ello la utilización de los elementos de protección personal como el tapabocas y alcohol en gel.

En Libertador General San Martín, 110 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, las autoridades hospitalarias locales llamaron a la población a adoptar una “conducta responsable y solidaria”.

“Después de haber tenido un mes y una semana sin casos por el arduo trabajo del Comité Operativo de Emergencia (COE) municipal y del sector salud para poder frenar los contagios, nuevamente se registran casos en nuestra ciudad”, dijo la directora del Hospital Oscar Orías, Manuela Cabello.

En ese marco, “rápidamente hemos puesto en marcha todo el sistema engranaje que tenemos en salud para controlar los casos confirmados, se activó la guardia del agente sanitario y la telemedicina”, precisó.

Estas nueve personas infectadas se encuentran en sus domicilios, «estables, a excepción de uno de ellos con respiración asistida en el hospital», apuntó Cabello.

En el último reporte diario, la Subdirección de Epidemiología provincial notificó tres casos confirmados de Covid-19 en la provincia (uno en San Salvador de Jujuy, uno Abdón Castro Tolay y otro en San Pedro), mientras que recibieron el alta cinco pacientes.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se realizaron 55.212 test PCR, arrojando un total de 18.498 casos positivos, en tanto que se recuperaron de la enfermedad 17.554 y fallecieron 853.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Casi 300 nuevos instructores para la conducción segura de motos ante el aumento de accidentes

Mié Dic 30 , 2020
Jujuy entre las provincias que cuentan con instructores Jujuy al día® – Un total de 289 nuevos instructores para la conducción segura de motos se desempeñarán en 242 centros de emisión de licencias en todo el país ante el aumento de los accidentes protagonizados por estos vehículos, en los que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes