Jujuy: Asumieron jueces, juezas, defensor oficial civil y agentes fiscales

Jujuy al día® – En una ceremonia cumplida ayer, 29 de diciembre, en el Poder Judicial de la Provincia asumieron jueces, juezas, tres agentes fiscales de investigación penal preparatoria, un fiscal especializado en violencia de género y un defensor oficial civil.

El acto fue presidido por los jueces y juezas del Superior Tribunal de Justicia Doctores Sergio Jenefes – presidente- , Federico Otaola, Sergio González; Doctoras María Silvia Bernal, Clara Aurora De Langhe de Falcone, Beatriz Elizabeth Altamirano y Dr. Ekel Meyer.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Carlos Haquim; el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Ficoseco;  la Fiscal General Adjunto, Dra. Aída Elena Dajer; el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez; la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Susana Traillou;  el Secretario de Justicia de la Provincia Dr. Ernesto Suárez; la  presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Dra. Norma Issa; la presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy,  Dra. Ana Gabriela Igarzábal; y el Secretario General de la Asociación Judicial, Freddy Berdeja.

Luego de la lectura del Acta, realizada por el Secretario de Superintendencia, Dr. Ariel Cuva, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Jenefes,  tomó juramento y posesionó en sus cargos a la Dra. Gisela Macina, jueza de la Cámara de Casación Penal; Dr. Alejandro López Iriarte, juez de la Cámara Civil y Comercial; Dra. María Alejandra Tolaba, Dra. Felicia Barrios y Dr. Ellio Yapura, juezas y juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1; Dr. Javier Salvatierra, juez del Juzgado de Control Nº 3; Dra. Mirta Vega, jueza de Primera Instancia Civil y Comercial de San Pedro de Jujuy y Dr. Jorge Abud, Defensor Oficial Civil.

Como Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria asumieron los doctores Fernando Alancay, Luís De Aparici y  Agustín Jarma; y como Fiscal Especializado en Violencia de Género de San Pedro de Jujuy el Dr. Julio Fernando Lobos.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Sergio Jenefes se refirió a la difícil situación que se atravesó este año, destacó que el Poder Judicial de Jujuy fue el único del país que trabajó no obstante la cuarentena y el Covid-19;  lo que fue posible, dijo, por la predisposición puesta por magistrados y magistradas, funcionarios y funcionarias, empleados y empleadas que nunca dejaron de brindar justicia. Finalmente, deseó éxito a quienes asumieron funciones, y los instó  a trabajar a conciencia, aplicando la constitución y el derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Liberan a supuesto autor de femicidio en Abra Pampa

Mié Dic 30 , 2020
Invocan la inimputabilidad por ser menor de 14 años. Jujuy al día® – La jueza de Menores Nº 3, Dra. María del Rosario Hinojo, resolvió ayer, 29 de diciembre, la solicitud formulada por el Dr. Daniel Gustavo Ibáñez, abogado defensor del menor  imputado como supuesto autor del delito de homicidio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes