El 25,3 % de los comerciantes registra atrasos en el pago de salarios

Así lo informa un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y señala que un 56,2% de los comercios admitió haber sufrido una caída en las ventas respecto de la situación previa a la pandemia de coronavirus.

Jujuy al día® –  El 25,3% de las empresas de comercio y servicios registran atraso en el pago de salarios, aunque un 56,2% admitió haber sufrido una caída en las ventas respecto de la situación previa a la pandemia de coronavirus, según una encuesta difundida este martes por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El trabajo abarcó a comercios de todo el país y se realizó entre el 15 y el 20 de diciembre, enfocado en la actual situación y las perspectivas de cara a los próximos meses.

«En vistas a fortalecer estas acciones, y para atender de manera más satisfactoria a las necesidades concretas que enfrentan las empresas de comercio y servicios, resulta valioso contar con información actualizada», detalló la CAC en un comunicado.

Participaron del relevamiento empresas de diverso tamaño: hasta nueve empleados (58,6%); entre 10 y 49 empleados (25,3%); entre 50 y 200 empleados (11,5%) y empresas con más de 200 empleados (4,6%), de rubros tales como comercio minorista, comercio mayorista y gastronomía, entre otros, según se detalló.

En ese marco, el 54% de las empresas encuestadas manifestó realizar actividades esenciales.

En cuanto a los comerciantes que reconocieron caída en las ventas (56,2%) en relación al período anterior a la llegada de la pandemia al país, un 24,1% admitió una baja superior al 50%, en tanto un 19,5% señaló que la actividad se redujo entre 26% y 50%.

De todas maneras, las expectativas de ventas no mejoraron ni siquiera en la comparación noviembre-diciembre: el 49,7% estiman caídas de hasta el 50%, y el 27,6% señaló que no habrá variaciones entre un mes y otro.

Respecto del pago de salarios e impuestos, el trabajo señala que el 74,7% de los encuestados manifestó que no existen atrasos en el pago de sueldos, y un 57,5% aseguró que está al día con sus tributos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistencia médica. El SAME 107 permanecerá operativo durante las fiestas

Mié Dic 30 , 2020
La cartera sanitaria recuerda a la población que el servicio está disponible para urgencias y emergencias, así como para las consultas en salud mental. Jujuy al día® – “Las doce bases del Sistema de Asistencia Médica y Emergencia de Jujuy funcionarán con normalidad como cada día del año para ofrecer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes