Potenciar Trabajo: El gobernador entregó equipamiento en Maimará

Gerardo Morales y la ministra Sarapura entregaron insumos y equipamientos para proyectos productivos del programa Potenciar Trabajo en la quebrada.

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura entregaron, en Maimará, insumos y equipamientos destinados a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo situados en localidades de la quebrada de Humahuaca.

En la oportunidad, fueron favorecidos los 16 proyectos, actualmente, en desarrollo en la quebrada: 2 en Tumbaya (huerta y gastronomía), 2 en Tres Cruces (huerta y gastronomía), 2 en El Aguilar (deportes y cuidados), 1 en Caspalá (fortalecimiento), 2 en Tilcara (huerta y textil), 2 en Huacalera (fortalecimiento y gastronomía), 2 en Maimará (huerta y textil) y 3 en Irigoyen (textil, fortalecimiento y deporte).

“Este es un programa nacional que trabajamos conjuntamente con el ministro de Nación, Daniel Arroyo, y que articula a los beneficiarios del Plan Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, otorgándoles herramientas de trabajo”, explicó el mandatario.

En ese sentido, instó a los representantes de los municipios a que informen sobre el programa a los beneficiarios, de manera que “se inscriban y presenten proyectos”.

“La idea en esta primera etapa es llegar a 4 mil personas y en la segunda etapa 10 mil beneficiarios”, agregó, Gerardo Morales.

Para finalizar, recordó que “ya entregamos beneficios para proyectos del Ramal y nos queda Humahuaca, Volcán y la Puna”, y ponderó al programa que “potencia la cultura del trabajo”.

Por su parte, Natalia Sarapura señaló que “la entrega de insumos y maquinarias es para que los beneficiarios del programa realicen la contraprestación de cuatro horas por día y en articulación de proyectos socio-laborales, socio-económicos y socio-comunitarios”.

“La entrega de hoy es para fortalecer pequeños productores con la generación de huertas e invernaderos, de unidades textiles, de emprendimientos gastronómicos y para escuelas de deportes”, especificó la ministra.

El evento contó con la presencia de los comisionados municipales de Maimará, Susana Prieto; de Huacalera, Patricia Alemán; de Tres Cruces, Roque Iriarte; de Hipólito Irigoyen, Walter Vargas; de Tumbaya, Joaquín Cruz; de Caspalá, Natividad Apaza. Estuvo presente la diputada provincial, Susana Haquim y el diputado provincial, Humberto López.

Cabe indicar que los comisionados municipales son los encargados de articular, en territorio, el programa como también de trasladar los insumos y equipamientos a las localidades donde se insertan los proyectos.

Sobre el programa

El programa Potenciar Trabajo brinda financiamiento para ser ejecutado mediante tres líneas de proyectos de tipo socio productivos, socio laborales y socio comunitarios para la compra de maquinaria, herramientas e indumentaria de trabajo.

El Jujuy, el programa se ejecuta de acuerdo a los ejes de gestión propuestos por el Ejecutivo Provincial vinculados al cuidado del medioambiente, el cambio de la matriz productiva y la equidad e igualdad de condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Hábitat. Hoy, nuevo sorteo de lotes mediante el Sistema de Transparencia para la Adjudicación

Mar Dic 29 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, realizará el sorteo Nº19 de su Sistema de Transparencia para la Adjudicación, que es, a la vez, el 14º de lotes fiscales, habiéndose realizado 5 de viviendas construidas por cooperativas. En esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes