Jujuy: Grupos próvida movilizaron ayer en Plaza Belgrano

Jujuy al día® – Organizaciones que integran el movimiento en contra de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), proyecto de ley que tiene media sanción y se discutirá hoy en el Senado de la Nación, marcharon ayer por las calles de la capital jujeña.

Los manifestantes se convocaron frente a la Casa de Gobierno, donde emplazaron un feto gigante e improvisaron un pequeño escenario desde el cual partieron frases “a favor de las dos vidas” y luego iniciaron una marcha agitando pañuelos y globos celestes.

El colectivo autodenominados “provida” se reunió para “realizar un abrazo simbólico a los tres poderes del Estado”, según indicaron, por lo que marcharon hasta la Legislatura provincial, el Palacio de Tribunales y la Casa de Gobierno local.

“La legalidad nunca será la solución, no al aborto”, era una de las consignas que expresaban los manifestantes, que sumaron una gran cantidad de niños y niñas a un día del debate de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado de la Nación.

“Esperamos lo mejor para mañana, esperamos que no se haga ley el aborto porque defendemos a las familias que es lo mejor para las personas”, señalaron voceras del movimiento.

La manifestación finalizó con una misa en inmediaciones de la Iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy, al tiempo que llamaron a seguir el debate mañana desde la plaza central de la capital provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Poder Judicial asumirán sus cargos jueces, juezas, agentes fiscales y un defensor oficial civil

Mar Dic 29 , 2020
Jujuy al día® – Este martes, 29 de diciembre, se llevará a cabo el acto de toma de juramento y posesión en el cargo de jueces, juezas, agentes fiscales y defensor oficial civil del Poder Judicial de la Provincia.   La ceremonia tendrá lugar en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes