Infraestructura instala nueva cubierta en una iglesia de Alto Comedero

El Ministerio de Infraestructura lleva adelante la construcción de la cubierta de la Iglesia San Juan Bautista, ubicada en el sector de 40 Hectáreas, en Alto Comedero, y prevé finalizarla esta semana.

Jujuy al día® – La Dirección General de Arquitectura (DGA) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), fabrica y monta una cubierta de 400m2 con mano de obra y equipamiento propio en la iglesia SAn Juan Bautista, de Alto Comedero, en la capital provincial.

En Fraile Pintado, la Provincia financia parte de la obra de cruce por bajo la Ruta Nacional 34 de un nexo cloacal entre BºLoteo Municipal y el sistema de toda la ciudad.

El ministro Stanic explicó que “a modo general, la iglesia ya cuenta con parte de su construcción, hay algunas obras: hay pisos hechos a medias y paredes levantadas; por eso la intención es brindar un aporte con la instalación de esta cubierta, y concluirla lo más pronto posible para que la comunidad pueda celebrar sus encuentros en esta época festiva y de agradecimiento”. Asimismo, la comunidad de la iglesia aportó parte de los materiales para la tarea que ejecuta Arquitectura.

La cubierta a instalar es de chapa y construida íntegramente en el taller de Herrería de la DGA. La misma se fijará a perfiles tipo C, y en una estructura compuesta de cabriadas metalizas de caños rectangulares.

Horacio Calsina, director de la DGA valoró que “la elaboración de las vigas es un trabajo 100% artesanal de los equipos de Herrería; y el montaje también se llevará a cabo por nuestros trabajadores. Es una intervención muy significativa, lograda gracias al ingenio de todo el equipo que participa”, y recordó que esta es una de las decenas de obras por administración que se ejecutan cada año con talleristas, obreros, profesionales y euqipamiento del MISPTyV.

“Es un trabajo que contó con múltiples colaboraciones”, agregó también Calsina: “desde diversas áreas del Ministerio se aportó maquinaria, mano de obra, asesoramiento técnico y logístico”. «Así también, colaborativamente y con saberes y esmero de nuestros trabajadores, logramos obras en espacios significativos para la comunidad, como este año también lo hicimos en espacios de cultura como la Plaza Vilca, el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) o el Teatro Miter, y otros en edificios públicos como el Palacio de Gobierno, Ciudad Cultural, etc».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado con sustancias prohibidas en barrio Alto Comedero

Mar Dic 29 , 2020
Jujuy al día® – Personal de Unidad Ciclística, en la jornada del último sábado procedió a la demora de un sujeto mayor de edad, quien junto a otras cómplices que lograron darse a la fuga, fue sorprendido con un envoltorio de sustancias prohibidas en un sector del barrio Tupac Amaru […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes