Coronavirus: Pfizer vacunará en enero y febrero a algunos argentinos

1

A quién le va a tocar y por qué

El laboratorio estadounidense le informó a los voluntarios de las pruebas que tuvieron lugar en la Argentina que el año que viene, aquellos que recibieron el placebo, recibirán la vacuna.

Jujuy al día® – La empresa farmacéutica se puso en contacto con los voluntarios a través de e-mail para decirles que están orgullosos de «comunicarles noticias sobre el acceso de los receptores de placebo a la vacuna de Pfizer».

Primero llamaran a los grupos de riesgo y persona esencial y luego, en segundo lugar, al resto de los voluntarios.

«Con la reciente aprobación de la vacuna y de esta estrategia por Anmat, se procederá a contactar telefónicamente en el mes de enero a aquellas personas de mayor riesgo (según definición del Ministerio de Salud y del sponsor), para invitarlos a asistir al centro y -en el caso de estar interesado/a, así como de haber recibido dos dosis de placebo previamente-, poder recibir las dos dosis de vacuna», expresaron desde el laboratorio estadounidense.

«Los voluntarios que no pertenezcan al grupo de riesgo tendrán la misma oportunidad de ser invitados/as a recibir la vacuna», agregaron.

Los pacientes argentinos serán contactados en breve para establecer una fecha para ir al Hospital Militar y tener la posibilidad de saber si recibieron la vacuna o el placebo. En este último caso, luego serían vacunados.

La vacuna de Pfizer ya es un hecho: cuándo llega al país y qué tan efectiva es

Desde el equipo que organizó la prueba indicaron que primero, en enero, se va a llamar a aquellas personas que son grupo de riesgo; y, en febrero, al resto de las personas, que en este mes tienen que ir a realizar la cuarta visita al Hospital Militar para un control que es parte de la prueba extendida.

«A lo largo de enero van a llamar a los que son personal de salud (enfermeros, médicos, administrativos en hospitales, etcétera) para que vayan al hospital, abrir el ciego y de ser placebo aplicarse la dosis correspondiente», explicó una fuente cercana a la situación. «Este criterio lo decidió ANMAT, primero los de salud, y el resto los llaman a partir de la visita 4, siguiendo fechas similares a las otras vacunas que entran al país.»

One thought on “Coronavirus: Pfizer vacunará en enero y febrero a algunos argentinos

  1. Necesito comunicarme con el equipo de vacunación de pfizer. Soy personal de riesgo. Médico. Y necesito vacunarme con esa vacuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Jujuy inició hoy el plan de vacunación

Mar Dic 29 , 2020
Jujuy al día® – La aplicación de las primeras vacunas Sputnik V fue realizada hoy en Ciudad Cultural y estuvo destinada al personal de la salud. Uno de los primeros médicos en vacunarse fue el Ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes