Entrega de insumos. Programa «Panaderías Comunitarias» en San Pedro

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 14 Second

La Ministra Natalia Sarapura, visitó instituciones sociales que brindan un servicio alimentario y que trabajan en el programa «Panaderías Comunitarias».

Jujuy al día® – Al respecto, la titular de la cartera ministerial manifestó que este programa provincial tiene como fin fortalecer a aquellas instituciones que tienen un compromiso, realizan una actividad fundamental para la comunidad, sobre todo para los sectores más vulnerables.

blank

Continuando, Sarapura señaló que forman parte de esta nueva iniciativa comedores comunitarios, Centros de Atención Familiar (CAF), centros vecinales, iglesias e instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

Asimismo, la funcionaria provincial destacó que el programa “Panaderías Comunitarias” es en primera instancia un espacio de formación laboral en panadería y repostería, por lo tanto las personas de las instituciones fueron capacitadas, mediante un ciclo de talleres, en el que aprendieron a elaborar diferentes tipos de recetas, entre las que se encuentran el pan dulce de fin de año.

La Ministra subrayó que las instituciones de San Pedro terminaron con la elaboración de los panes, los cuales son distribuidos entre las personas que acuden a estos centros.

Finalmente, Sarapura indicó: “Panaderías Comunitarias es una iniciativa estamos llevando adelante en agradecimiento a las instituciones, en agradecimiento a las mujeres y los hombres que prestan un servicio comunitario, pero fundamentalmente tienen la conciencia del trabajo por la otra persona”, y agregó: “aquellas personas que asumen este proceso formativo van a poder desarrollar una habilidad y un conocimiento que los ayude a generar la mejora de los ingresos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.