EDUPlan 21. Recorrido por obras de nuevos edificios escolares

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, recorrieron obras de nuevos edificios escolares.

Jujuy al día® –  En el marco de inicio de obras de nuevos edificios escolares de EDUPlan21, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, realizaron un recorrido por la obra Centro de Recursos para la Educación Inclusiva en el predio de la Escuela Especial N°3 «Oscar Orias» y del Colegio Secundario N° 33 de Reyes.

Al respecto la ministra de Educación, Isolda Calsina, indicó que “esta mañana compartimos el trabajo tan importante, que se está haciendo en el predio «Oscar Orias», para poder albergar a cada solución que precisan las diferentes capacidades según su complejidad”.

Por otro lado con respecto a la obra del Colegio Secundario N° 33 manifestó que “estamos felices, compartiendo esta esperanza y esta realidad del Colegio”, y explicó que “habíamos asumido el compromiso de llevar adelante el sueño del Colegio, costó mucho conseguir los fondos, generar el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), conseguir el financiamiento para esa gran inversión educativa que nuestro gobernador ha liderado”.

En este sentido explicó que el Programa “también contiene la conectividad, la provisión de tecnología, la capacitación docente en los diseños curriculares nuevos para todos los niveles y, también la capacitación en la nueva manera de usar las herramientas de la tecnología con finalidad pedagógica”.

Además remarcó que “va a significar esa puesta a punto de todas las condiciones que eran necesarias mejorar y actualizar para que la educación de Jujuy tenga la calidad que merecen nuestros chicos”.

Para finalizar valoró el esfuerzo de la comunidad educativa por sostener la enseñanza y el aprendizaje en todos estos años.

Por su parte el gobernador de la Provincia explicó que “este desafío empezó hace varios años, uno de ellos fue transformar la matriz productiva y en eso venimos trabajando fuerte” indicando que “ya estamos vendiendo energía limpia”. En este sentido mencionó que “hemos tomado la decisión de invertir parte de la ganancia en educación, por eso tomamos un crédito en la Corporación Andina de Fomento y en el Banco Centro Americano para construir 258 nuevos edificios escolares. Vamos a construir edificios en todo el territorio, de modo tal que Cauchari va a estar en el corazón y en el territorio jujeño”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de insumos. Programa "Panaderías Comunitarias" en San Pedro

Lun Dic 28 , 2020
La Ministra Natalia Sarapura, visitó instituciones sociales que brindan un servicio alimentario y que trabajan en el programa «Panaderías Comunitarias». Jujuy al día® – Al respecto, la titular de la cartera ministerial manifestó que este programa provincial tiene como fin fortalecer a aquellas instituciones que tienen un compromiso, realizan una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes