Continuará habilitado el Mercado Artesanal de Jujuy en el 2021

0

Teniendo en cuenta la respuesta positiva del público y la demanda de capacitación, el Mercado Artesanal de Jujuy, mantendrá abiertas sus puertas en los primeros meses de 2021 y ofrecerá nuevos talleres.

blank

Jujuy al día® – Así lo anunció el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, durante la entrega de certificados de los distintos talleres realizados en el Mercado que es impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Cultura y adelantó que se gestiona con las distintas comunas extender el Mercado al interior de la Provincia.

Durante la entrega, el funcionario provincial felicitó tanto a los maestros artesanos por la buena predisposición para impartir sus conocimientos como así también al público que incursionó en los primeros pasos de estos saberes ancestrales tan valiosos que cuenta la Provincia.

Puntualizó que desde la apertura en el mes de octubre del presente año, la afluencia de la gente como la demanda de los talleres, superó las expectativas que se tenían, lo cual llevó a evaluar la continuidad durante el año 2021, tanto con el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y la Directora provincial de Cultura, Valentina Millón, como así también con los artesanos y las artesanas.

Prosiguió diciendo que el trabajo mancomunado y coordinado de todas las partes permite confirmar que el Mercado Artesanal mantendrá abiertas sus puertas de martes a sábados en el horario de 10 a 21 horas como así también se habilitarán distintos talleres que oportunamente se darán a conocer, que serán tan de introducción como para profundizar conocimientos artesanales.

Adelantó que “estamos trabajando articuladamente con los municipios para concretar la posibilidad de extender el mercado en las diferentes regiones y que se conozca la variedad de artesanías que existen en la provincia”.

Finalmente agradeció el acompañamiento de la comunidad en general e instó a continuar con ese apoyo a los artesanos y artesanas de toda la Provincia que exponen sus magníficas obras en la Plaza Vilca.

Por su parte, la Directora de Cultura, Valentina Millón indicó que se realizó una gran labor con los artesanos y artesanas y subrayó que “se generó un espacio que procuró la preservación y la puesta en valor de nuestras artesanías y especialmente del artesano como portador de conocimiento y de técnicas ancestrales”.

Destacó que “haber logrado un lugar que no solamente tenga el formato de feria, donde ellos puedan exponer y vender su productos, sino un espacio donde se puedan encontrar y fortalecer las redes de artesanos, reconocer las artesanías de las cuatro regiones, fue realmente importante además de haber contado con el acompañamiento de la comunidad”.

Remarcó que “se van a ampliar los talleres en una segunda etapa a pedido tanto de las personas que participaron como de los maestros artesanos ya que el tiempo fue corto. Es importante seguir con estas capacitaciones y talleres”. Concluyó asegurando que “se ha generado un buen marco de intercambio entre los mismos artesanos de las diferentes regiones y se puso en valor la verdadera artesanía jujeña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.