Gimnasia de Jujuy le empató sobre el final a Instituto de Córdoba

Jujuy al día® – Un gol de Martín Pérez Guedes sobre el cierre del partido le dio el merecido empate a Gimnasia de Jujuy ante a Instituto de Córdoba (1-1), en un partido disputado hoy en la capital provincial, en el marco de la 5ta. fecha Zona B, etapa Reválida, del torneo de la Primera Nacional.

La visita saboreaba el triunfo a través del golazo anotado por el delantero Mateo Bajamich, a los 29 minutos del segundo tiempo, pero sobre el final sufrió los embates del conjunto local.

El empate le quedó bien al partido por lo hecho por ambos equipos, con un dominio de las acciones por parte de Gimnasia en el primer tiempo, mientras que la visita se mostró más compacto en el juego y con más llegadas al arco en el complemento.

El triunfo parcial de los dirigidos por Fernando Quiroz lo había conseguido el delantero Bajamich quien, tras recibir una habilitación del ex jugador del ‘Lobo’, Leonardo Ferreyra, desde a derecha, sacó una media tijera dentro del área que sorprendió al arquero Gonzalo Gómez.

Sobre el cierre, cuando parecía que se le escapaba la posibilidad de seguir sumando al local (venía de dos victorias consecutivas) una buena jugada colectiva terminó con la pelota en los pies del volante Pérez Guedes, quien ingresando solo por el medio del área definió ante la salida del arquero Carranza.

El empate agónico fue un golpe bajo para la visita que buscaba sumar de a tres para prenderse en la lucha, mientras que Gimnasia reúne 7 puntos y no pierde las expectativas de seguir peleando hasta el final.

-Síntesis-

Gimnasia (Jujuy): Gonzalo Gómez; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli y Adrián Torres; Jorge Juárez, Iván Ortigoza, Enzo Paredes y Martín Pérez Guedes; Joaquín Quinteros

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Juan Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Gustavo Villarruel; Martín Pino. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el segundo tiempo: 29m. Bajamich (I) y 42m. Pérez Guedes (G).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Rodrigo Morales por Prost (G), 13m. Gonzalo Lencina por Ortigoza (G), 18m. Gonzalo Castillejos por Villarruel (G), 28m. Marcelo Freites por Pino (I), 30m. Matías Palavecino por Juárez (G), 32m. Rodrigo Garro por Bajamich y Nicolás Watson por Arce (I) e Iván Bella por Paredes (G).

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

Árbitro: Rodrigo Rivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aborto: El pedido de Monseñor Ojea a los senadores antes del debate

Lun Dic 28 , 2020
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina llamó a los legisladores a «una serena reflexión» y los instó a que «no renieguen de sus convicciones más profundas». Jujuy al día® – En la previa al debate de la legalización del aborto en el Senado, el presidente de la Conferencia Episcopal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes