Jujuy: Gerardo Morales anunció que no irá por un tercer mandato en 2023

6
  • El actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dejó en claro que no está entre sus planes volver a postularse para intentar seguir al frente de la provincia en las próximas elecciones.
  • «No es mi aspiración. Voy a terminar mi gestión el 10 de diciembre del 2023 y luego dejaré el gobierno», aseveró la máxima autoridad jujeña, ratificando que no buscará un tercer mandato.
blank

Jujuy al día® – La confirmación de que Morales cerrará su ciclo como gobernador surge en el contexto de la circulación de diferentes versiones que dan cuenta de que en la esfera del Poder Ejecutivo se analiza la posibilidad de realizar una reforma de la Constitución Provincial para habilitar otra reelección, condición actualmente limitada por la Carta Magna.

En ese sentido y si bien Morales se mostró a favor de una hipotética modificación de la Constitución local, remarcó que la cuestión de una reelección «de ninguna manera está en agenda». «Yo ya estoy en tiempo de descuento».

Vale remarcar que pese a expresar que no se presentará en 2023 como candidato, el actual gobernador no desestimó que su carrera política continúe en otros sectores, como en el plano parlamentario.

De igual manera, también realizó un balance de la gestión realizada a lo largo del 2020 y, si bien anticipó que «por ahora no habrá cambios» en su gabinete más allá de la salida de Ekel Meyer (dejó Seguridad para convertirse en vocal del Superior Tribunal de Justicia), sí advirtió que no está del todo conforme con las gestiones de todas las áreas y advirtió: «Hay algunos sectores para revisar».

Lógicamente, Morales también se remitió al plano atípico que generó la pandemia por coronavirus durante este 2020 y se expidió optimista de cara a lo que podría llegar a acontecer.

«Jujuy está mejor preparada ante la llegada de una segunda ola. El personal de salud está capacitado, tenemos camas disponibles con toda la tecnología, más ambulancias y equipamiento», aseguró.

«Sí creo que me equivoqué cuando cerramos las clases en marzo de este año. Quizás las podríamos haber mantenido hasta el momento de la llegada del virus, pero muchos padres no querían enviar sus hijos a la escuela», evaluó respecto a la determinación que oportunamente tomó en materia de educación presencial.

Y tras ello, le puso fecha al regreso del ciclo lectivo: «Si no hay rebrotes, comenzaremos las clases el 17 de febrero», señaló.

Finalmente, en un breve ida y vuelta conceptual (una suerte de ping pong respecto a personalidades específicas), el ex senador también apuntó contra Milagro Sala, la líder de la Tupac Amarú, que volvió a quedar en el ojo de la tormenta por complicarse una vez más su situación judicial a raíz de la revocación de un fallo de la Cámara Federal de Casación.

«Es una delincuente presa», espetó la autoridad de la provincia, quien en 2009 denunció y acusó a la cabecilla de la mencionada organización de haber liderado una violenta protesta en un auditorio en el preciso momento en el que Morales se encontraba brindando una conferencia.

Fuente

6 COMENTARIOS

  1. Si, como lo detalla UD. pero se supone
    que para dar LA PUNTADA INICIAL, DEBERÍA
    EXISTIR UNA AGENDA DE LOS TEMAS A MODIFICAR
    SUPRIMIR Y/O AGREGAR, se deben ANUNCIAR
    ANTES,(luego la votación) Y…. ¡¡ después los
    congresales electos deberán analizar los fundamentos
    para una nueva reforma.Sin agenda a CUMPLIR (si o sí)
    no es garantía de TRANSPARENCIA.-

    • Como usted dice la PUNTADA INICIAL debe venir de los propios partidos que se presenten para aportar Congresales y cada uno de ellos dará las razones por las que lo hace y cuales son los temas prioritarios a tener en cuenta. Con esos programas de cambios y temas a ser tratados, los ciudadanos daremos nuestro voto a aquellos que más se acerquen a nuestras intenciones. No hay mas agenda que las que se establezcan para analizar los temas que hubieran surgido prioritario de la elección de Congresales. Cada partido interviniente elaborará su propio temario y cambios a proponer, o agregar modificaciones a los ya existentes. Asi se forja la democracia, con la participación activa del pueblo eligiendo los temas y cambio sugeridos, votando los candidatos a Congresales que por el sistema D’Hont se repartiran entre los votados, y estos asumiran la representación que su sector político haya propuesto. Luego la Asamblea definirá cuales seran los que se tendran en cuenta por prioridades. El ejercicio democrático así queda completamente respetado y lo que resulte de las modificaciones se incorporaran a la que será la Nueva COnstitución con nuevo articulado o modificando los ya existentes.

  2. ESTIMADO GOBERNADOR APRECIO SOBREMANERA VUESTRA POSTURA DE ACEPTACIÓN DE LA NUESTRA CARTA MAGNA…..
    MAS ALLÁ DE SU MODIFICACIÓN O NO……
    SU GESTIÓN ASÍ LO AMERITA…..

  3. Sr. Morales, yo la verdad, estoy conforme con su
    actuación ,(hasta el momento), pero…pero, creo
    que la «embarró » con su frase; «»…se mostró a favor
    de una hipotética modificación de la Constitución
    local….»»», ¿¿ Sabe Ud. cuantos «»próceres»» de
    esta MALDITA NEFASTA Y CORRUPTA política, que
    padecemos los argentinos, han agregado a los dichos
    «» No, No, no me presento..pero….pero… si me
    lo pide el pueblo..bla..bla..bla..»»??.-( Y pretenden
    reformar y establecer una «dinastía faraónica»-
    faraóna, las crías, los nietos y toooda la prole, ¿¿le
    suena ?? ¿¿le es conocido ?? )
    A continuación de sus dichos, DEBERÍA haberse
    referido a QUÉ ES LO QUE HABRÍA QUE REFORMAR,
    (poder judicial-poder legislativo, Seguridad etc.etc.)
    y NO dejar flotando interrogantes, que en NADA
    ayuda a una transparencia.-
    De cualquier forma CONFÍO en sus deseos y palabras,
    pero por FAVOR sea MÁS EXPLÍCITO.-

    • La opinión que dejara sentada el Sr.Gobernador en su expresión es que habría que reformar la Constitución Provincial, los temas que se deberían abordar dependerá de los Congresales electos para redactar la nueva, y eso habla de que para ser electos deberan pasar previamente por una votación popular que decidirá quienes los representará en dicho evento. Es decir que los lineamientos que deberan llevar serán los que sean votados por la propia población. No es a caprocho dela actual gobernante.

  4. Muy bien por g.morales al anunciar que no se presentará a una nueva candidatura de gobernador. Hay que respetar la constitucion y las leyes antes que nada. Todos los politicos deben seguir su ejemplo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.