Consejo de la Microempresa. Emprendedores de Maimará recibieron créditos Microsol

0

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivaecevich, entregó créditos correspondientes al programa Microsol, por un monto total de 150 mil pesos a los primeros cinco grupos de emprendedores de Maimará.

Jujuy al día® –  “La verdad que el 2021, va a ser un gran desafío en lo que respecta al empleo y el auto-empleo y creo que estos programas generan desarrollo local y esa posibilidad de acceso al financiamiento para un sector como son los emprendedores, que tienen muchísimas barreras para poder acceder a una carpeta en un banco”, sostuvo al respecto el ministro, destacando la importancia de las diversas líneas de financiamiento que dispone el Consejo de la Microempresa (CME).

En esa línea, recordó que Microsol es un programa de financiamiento destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El financiamiento se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

El ministro aseguró que Maimará es una zona de gran potencial emprendedor, “con una gran inventiva y talento para desarrollar ideas y convertirlas en emprendimientos”, que generen crecimiento local y, principalmente, puestos de trabajo genuino.

“Necesitamos una Quebrada, una Puna, unos Valles produciendo, trabajando con emprendedores y empresas, esa es la manera de poder desarrollar nuestra matriz productiva”, enfatizó Exequiel Lello Ivacevich quien ponderó el trabajo realizado por el municipio de Maimará para el fortalecimiento y puesta en marcha de nuevos proyectos productivos.

Por su parte, Silvana Berrafato, gerente del CME, dijo que el programa Microsol acompaña a los emprendedores de toda la provincia apuntalando su capacidad, esfuerzo, creatividad y espíritu emprendedor, utilizando como herramienta fundamental el microcrédito. “Esta es una de las líneas con las que contamos y queremos que sepan que desde el Consejo tenemos una gran cantidad de instrumentos para que sus proyectos puedan crecer”, refirió.

Precisó que en la ocasión, se inició el Programa Microsol en Maimará, con los primeros cinco grupos de tres emprendedores, que accedieron al monto inicial de diez mil pesos, por cada integrante del grupo emprendedor.

“Ya hemos firmado el convenio para Microsol funcione en esta localidad, esto quiere decir que pueden acercarse a la oficina dispuesta por el Municipio para realizar el trámite y acceder a los créditos”, expresó Berrafato al tiempo que informó que en la oportunidad, se otorgó un total de 150 mil pesos.

A modo de cierre, la intendente de Maimará, Susana Pietro agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia “que desde el primer momento nos abrieron las puertas y nos acompañaron en todos los procesos para poder potenciar a nuestros emprendimientos”.

“Esto es muy importante para el pueblo de Maimará porque nos va a permitir desarrollar nuevos rubros y crear nuevos puestos de trabajo que tanta falta hacen”, expresó Prieto y aseguró que continuarán trabajando articuladamente con la cartera ministerial.

Cabe mencionar que acompañaron el evento el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; y la coordinadora Pyme y de Inversiones, Noelia Portales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.