Coronavirus: La nueva cepa es más contagiosa y podría aumentar las víctimas

La cepa mutada de coronavirus que se ha propagado por el Reino Unido parece ser más contagiosa, y probablemente resultará en mayores niveles de hospitalizaciones y muertes el próximo año, según muestra un nuevo estudio.

Jujuy al día® – La variante es un 56% más transmisible que otras cepas, según el estudio del Centro de Modelización Matemática de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. No hay pruebas claras de que resulte en una enfermedad más o menos grave.

El Gobierno del Reino Unido había dicho anteriormente que la variante mutada parece ser hasta un 70% más transmisible que otras cepas circulantes. Además, tiene más de veinte mutaciones que pueden afectar las proteínas producidas por el coronavirus, manifestó Patrick Vallance, principal asesor científico del Reino Unido, el 19 de diciembre.

Las vacunas contra Covid-19 serían efectivas frente a nueva cepa del Reino Unido

Ello ha suscitado preocupación a que las pruebas, los tratamientos y las vacunas que han comenzado a desplegarse podrían ser menos efectivos, aunque el regulador de salud de Europa dijo que la variante probablemente no sea lo suficientemente distinta de las anteriores para no responder a la inyección de Pfizer Inc. y BioNTech SE. Países como Australia, Dinamarca y Singapur también han identificado la cepa.

Es poco probable que medidas como el cierre nacional de Inglaterra en noviembre reduzcan el índice de transmisibilidad -las nuevas infecciones que se estima que resultan de un solo caso- a menos de 1 a no ser que las escuelas y las universidades también estén cerradas, según el informe. Asimismo, dijo que es posible que se deba acelerar el despliegue de vacunas para contener su propagación a una tasa de 2 millones de personas por semana frente al ritmo actual de 200.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La ANMAT suspendió la Ranitidina, un conocido fármaco para úlceras y reflujo

Vie Dic 25 , 2020
El organismo oficial ordenó retirar todos los lotes del mercado, ante la aparición de nueva información sobre una molécula que en determinadas dosis puede ser perjudicial para la salud. Jujuy al día® – La Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) suspendió de manera preventiva todos los medicamentos que tengan como principio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes