Jujuy: Pirotecnia sonora cero en las fiestas de fin de año

3
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 8 Second

El Ministerio de Seguridad recuerda a los ciudadanos que rige la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora en toda la provincia.

Jujuy al día® –  Jujuy es una provincia de pirotecnia sonora cero, tras la aprobación de la Ley N° 6.187 y desde el Ministerio de Seguridad se solicita a la población la colaboración no solo para su concientización sino para denunciar a aquellos que no cumplan con la normativa.

Evitemos la afectación a personas con discapacidad, autismo, ancianos, bebés, mascotas, animales silvestres, medio ambiente, y lesiones y quemaduras tanto en adultos como niños.

Evita las multas

* Multa de 10 a 200 U.M, según la gravedad del caso y la consideración de la Autoridad de Aplicación al momento de la sanción.

*Decomiso de los artículos de pirotecnia y/o cohetería que estén en poder del infractor y sean elementos probatorios de la infracción, conjuntamente con la sanción del inciso a.

*Clausura del establecimiento de treinta días (30), pudiendo elevarse hasta ciento ochenta días (180), según el caso, y en última instancia pudiendo establecerse la clausura definitiva en caso de reincidencia en la infracción, conjuntamente con la aplicación de las sanciones contenidas en los incisos a) y b).

Vías de denuncias por teléfono al 911 y por correo al DepartamentoContravencional@outlook.com.ar, defensoria.contravencional@jujuy.gob.ar, juzgadocontravencional.3@gmail.com

3 COMENTARIOS

  1. Creo que ha habido, antecedentes, más que valorables
    (lesiones serias en cara, manos, quemaduras algunas
    leves -como advirtiendo- y otras SERIAS, como ser la
    perdida de uno o los dos ojos, dedos de la manos, e
    incendios y hasta la muerte por quemaduras ). Si,..si es
    muy lindo festejar, pero la ETERNA IRRESPONSABILIDAD,
    de los mayores,(¡¡ Ah, no me importa, hago lo que me
    parece -o- a mí no me va a suceder)es lo colmó la «interminable
    paciencia de la tolerancia» de años tras años, para que llegar a esto.-

    • Quemar el dinero en estruendos, aun cuando fueran de pirotecnia de celebración, es una de las tradiciones que habría que erradicar definitivamente. Los accidentados por el uso de este tipo de elementos, que han sufrido perdidas físicas de vista, o traumatismos varios en manos o cuerpo, son propias de una cultura que se deben eliminar para evitar este tipo de accidentes culposos y que tienen sumo riesgo para los menores de edad que los manipulan sin control.
      Pensemos en evitar esas ideas de «tradiciones» ya que nuestros ancestros no los utilizaban por no conocer el efecto del explosivo, y si ha sido utilizado por generaciones posteriores.
      Aportemos a un futuro de mayor seguridad para todos, inclusive los otros afectados como son los animales domésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.