Jujuy: Impiden comercialización y consumo de carne caprina y porcina sin cadena de frio

Lo hicieron agentes del Senasa. La mercadería era transportada en un vehículo sin habilitación y que no respetaba la cadena de frío.

Jujuy al día® –  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió el consumo de más de 400 kilogramos de carne caprina y porcina que no estaba en condiciones sanitarias, en la localidad de Palma Sola, ubicada en el departamento Santa Bárbara, provincia de Jujuy.

 La mercadería que fue detectada por agentes del Centro Regional Noa Norte junto a personal de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta Provincial Nº 6, era trasladada por un vehículo que no tenía la habilitación correspondiente y además sin la cadena de frío adecuada.

Posteriormente, la mercadería fue enviada para su destrucción a un establecimiento habilitado de la provincia de Jujuy, en resguardo de la salud pública.

Durante el mismo operativo, pero en el control móvil dispuesto sobre la Ruta Provincial Nº 80, se detectó un camión que transportaba 3 bovinos con destino al matadero municipal de la mencionada localidad.

Al carecer de habilitación para el traslado de animales, agentes del Senasa labraron un acta de constatación y los animales fueron regresados a origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guillermo Corro asumió como ministro de Seguridad

Jue Dic 24 , 2020
El gobernador Gerardo Morales posesionó al comisario general (R) Guillermo Corro al frente del Ministerio de Seguridad. En el mismo acto, celebrado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, asumió Diego Suárez como Secretario de Seguridad. Jujuy al día® –   En este marco, el gobernador Morales hizo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes