EDUPlan21. Nuevas escuelas tras apertura de ofertas de licitaciones

El Ministerio de Educación de Jujuy realizó la apertura de ofertas de cuatro licitaciones de obras para nuevas escuelas a construir con financiamiento de CAF.

Jujuy al día® –  La actividad, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, sentó la apertura de sobres del grupo número 3 de las Licitaciones Públicas Nacionales Nº 7, 8, 9 y la Licitación Pública Internacional N°02, que forman parte del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) del EDUPlan21 para la refacción de los edificios escolares y construcción de nuevas escuelas en la Provincia.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, explicó que durante el acto se presentaron varios oferentes para la construcción de nuevos edificios escolares y que con estas 10 obras se completa un total de 38 obras licitadas en un periodo aproximado a los dos meses.

“Estamos cumpliendo con los cronogramas fijados, esto sigue su curso hasta abril y esperamos completar las 102 obras que nos hemos fijado para esta primera etapa de CAF”, concluyó la ministra Calsina.

Las nuevas escuelas a construir de las Licitaciones Públicas Nacionales Nº 7 y 8 permitirán la edificación del Colegio Secundario N° 9 en la localidad de Ciénega de Paicone; la Escuela Secundaria Rural N° 2 en la localidad de Cianzo; el Colegio Secundario N° 44 en la localidad de Varas, el Colegio Secundario de Artes N° 49 en Tilcara; la Escuela Profesional N° 10 “Patricias Argentinas” en la ciudad de San Salvador de Jujuy; el Colegio Secundario N° 41 en la localidad de Santo Domingo de El Carmen y la Escuela Profesional N° 13 “Damas Mendocinas” en Palpalá.

A partir de la Licitación Pública Nacional N° 9 se construirá la Escuela Secundaria Rural Nº 1 en Acheral del departamento de San Pedro y tres Escuelas Secundarias Mediadas por TIC en Arroyo Colorado, en la localidad de Real de Los Toros y en Sauce Gaucho.

Con la Licitación Pública Internacional N° 02 se realizará la construcción del edificio escolar de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 8 para la localidad de Abra Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: La planta de papel de Ledesma sufrió un incendio parcial

Jue Dic 24 , 2020
Jujuy al día® –  Pasadas las 9 de la noche del miércoles 23 de diciembre, se produjo un incendio en un sector de la planta de papel de Ledesma, que fue controlado en una hora por el cuerpo de bomberos de la empresa y el equipo de brigadistas de Papel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes