Programa Potenciar. San Pedro: Morales entregó maquinaria y herramientas

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 36 Second

El gobernador Morales entregó herramientas para trabajar al servicio de San Pedro de Jujuy desde un enfoque solidario.

Jujuy al día® –  El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, hizo entrega de maquinaria y herramientas a beneficiarios del programa nacional Potenciar Trabajo, implementado a nivel local mediante el Ministerio de Desarrollo Humano para dignificar a los jujeños que con su esfuerzo y compromiso se empeñan en construir oportunidades de crecimiento personal y colectivo.

blank

El programa prevé alcanzar a más de 18 proyectos para San Pedro en una primera etapa.

También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; el jefe de la Guarnición Jujuy de Ejército, Hernán Aoki; funcionarios, legisladores y beneficiarios.

“Potenciar Trabajo conecta un ingreso social con la cultura del trabajo y la posibilidad de brindar un servicio valioso a la comunidad”, enfatizó Morales y consideró que “son pasos adelante para consolidar la estructura social”.

Continuó indicando, que “este año difícil nos deja muchas enseñanzas, entre ellas el trabajo solidario, pensando en el otro y mejorando la capacidad de organización” y agregó que “no hay otro camino que la paz, la unión, el diálogo y la convicción”.

Estimó que “2021 será mejor” y advirtió que “dependerá de nuestra actitud responsable”.

Sarapura, por otra parte, manifestó que Potenciar Trabajo “es una invitación a seguir honrando la voluntad de aferrarnos a la cultura del esfuerzo, ya que permite a los beneficiarios cumplir con una contraprestación a favor de la comunidad” y añadió que “se puede fortalecer la acción comunitaria y así desarrollar capital social”.

Dijo que dicho programa “afianza la institucionalidad en Jujuy, ya que se abre participación activa a cada uno de los municipios”.

Sarapura anunció una escuela de oficio con el involucramiento de las carteras de Trabajo y Empleo, de Educación y de Desarrollo Humano, a fin de multiplicar conocimientos y habilidades en beneficio de quienes sostienen a sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.