Jujuy: Mega árbol de Navidad en Ciudad Cultural e iluminación en edificios para disfrutar a cielo abierto

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 41 Second

Jujuy al día® –  La Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura llevó adelante la puesta en funcionamiento de un gran árbol de Navidad en el portal Norte de la capital de Jujuy e iluminó edificios históricos que rodean la Plaza Belgrano.

blank

Para sumar ánimo festivo y de esperanzas por que el próximo sea un año mejor y de recuperación y fortalecimiento, la Secretaría Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), realizaron la construcción y montaje de un árbol de Navidad en el predio de la Ciudad Cultural, como también procedió con la iluminación con secuencias de colores representativos de los festejos de Navidad y Año Nuevo de la Casa de Gobierno y del Cabildo de Jujuy, que rodean la plaza Belgrano.

Profesionales y obreros del MISPTyV relevan escuelas en todas las regiones de la provincia.

En el caso del árbol de Navidad en la Ciudad Cultural, su armado requirió la participación activa de 21 trabajadores entre operarios, herreros, electricista, maquinistas, supervisor de izaje, y técnicos especializados en iluminación que, durante 10 días (siete en el taller y tres de montaje en el sector) trabajaron en turnos para cumplir con los tiempos previstos de instalación.

El árbol de Navidad cuenta con una columna de 16.5 metros y un sistema de barras estructurales que le dan su forma característica.

En cuanto a la iluminación ornamental en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, ésta se logró con la colocación de más de 30 mallas que superan las 6.000 leds blancas, además de tiras de colores; también implica un tablero de comando automático con 30 fuentes, amplificadores , controladores, descargadores de sobretensiones, interruptor horario y contactor para encendido automático.

Mario Pizarro, secretario de Energía, valoró sobre la intervención lumínica en el paisaje urbano de la capital de Jujuy que «es un aporte desde el Ministerio de Infraestructura a vivir estas fiestas pensando en que debemos todos hacer crecer la esperanza por un año mejor y por la unión y fuerza de los jujeños».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.