Jujuy: Ekel Meyer asumió ayer como juez del Superior Tribunal de Justicia

0

Jujuy al día® –  Ekel Meyer, que hasta ayer se desempeñaba como ministro de Seguridad de Jujuy, asumió en la tarde de ayer como juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

La asunción se concretó luego de que el jueves pasado en la Legislatura jujeña el oficialismo provincial lograra la aprobación de su designación, acorde a pliegos remitidos por el Ejecutivo.

El acto de toma de juramento y posesión en el cargo se concretó en el edificio de Tribunales, en la capital jujeña, encabezado por el presidente del máximo tribunal de justicia, Sergio Jenefes, y con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, entre otros funcionarios.

Tras asumir, Meyer puso en valor su ideal de “trabajar junto a los jueces de todo el Poder Judicial y reafirmar el sistema republicano y la independencia de los poderes, a partir de la aplicación de la ley”.

El magistrado se mostró partidario de promover “la modernización de la justicia, su transparencia” y que haya una “mayor celeridad y eficiencia en los trámites judiciales”.

“Toda la vida reafirmé la independencia de poderes y el sistema republicano. Cada decisión que tomé lo hice pensando en ser justo y lo mismo seguiré haciendo”, resumió el flamante juez al recordar que lleva casi 26 años en ejercicio de la profesión de abogado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.