Inauguraron nueva red de agua en barrio Juan Pablo II-San Pedro de Jujuy

1

Jujuy al día® –  La obra se concretó bajo la modalidad mixta en un promedio de 90 días y beneficiará a 780 nuevos usuarios.

El Gobernador de la provincia Gerardo Morales encabezo el emotivo acto que contó con la presencia del Ministro de Infraestructura Carlos Stanic, el Pte. de Agua Potable Víctor Galarza, el Secretario de Energía Mario Pizarro, el Intendente de San Pedro Julio Bravo y una gran cantidad de vecinos y periodistas que estuvieron acompañando la concreción de una política de estado de inclusión y mejora en la calidad de vida de sus flamantes usuarios.

Con esta flamante obra hídrica, los vecinos podrán incorporarse a un sistema organizado de provisión de agua potable domiciliario y medido garantizando calidad y cantidad suficientes que impacta significativamente en una mejora en la calidad de vida.

La nueva red se ejecutó a través de una Vía Mixta, entre Gobierno de la Provincia de Jujuy, Vecinos, Municipio y Agua Potable de Jujuy S.E.  que aportó personal, maquinaria y asistencia técnica para lograr el correcto funcionamiento del servicio.

En esta obra se instalaron 480 mts de cañería de PVC de 90 mm de diámetro como cañería trocal, la cual empalma en dos puntos con el acueducto 315 mm existente. A partir de la cañería de 90 mm se deriva el agua potable a las redes de distribución que suman 1280 mts de cañería de PVC de 63 mm de diámetro. Se instalaron, además, las piezas especiales necesarias para vincular cañerías, como ser codos, curvas, ramales T, y los elementos necesarios para aislar sectores, como ser válvulas esclusas de diferentes diámetros acompañadas de sus piezas para empalmes (juntas gibault). Se instalaron también hidrantes contra incendios que constituyen elementos de protección para los vecinos y sus domicilios. Por ultimo; es necesario destacar que la mencionada obra se completó con 190 conexiones domiciliarias mediante las cuales los vecinos contarán con el servicio esencial en cada una de las viviendas del Barrio Juan Pablo II.

One thought on “Inauguraron nueva red de agua en barrio Juan Pablo II-San Pedro de Jujuy

  1. San Pedro se ha visto favorecido con un a cantidad de obras de infraestructura para el mejoramiento de los barrios que conforman el ejido municipal y en esta oportunidad se ha sumado el barrio Juan Pablo II con una red de agua, de la cual carecían, para beneficiar en un promedio de 3500 personas, habitantes del sector.
    De esta manera entre el Gobierno Provincial. el Municipoal y los propios beneficiarios se ha logrado concretar una obra uqe ya cuenta con el servicio de la Dirección de Agua Potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: sin fallecimientos confirman 6 casos positivos las últimas 24 horas

Mié Dic 23 , 2020
La provincia totaliza 18.478 contagios de covid-19. Los muertos suman 852 Jujuy al día® –   La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 6 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 6 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes