EduPlan21: Infraestructura releva escuelas que tendrán mejoras integrales

0

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, coopera con el Ministerio de Educación en el armado de 50 proyectos ejecutivos de obra pública para mejora integral, ampliaciones y patios cubiertos en edificios escolares, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE). Ya fueron relevadas 36 escuelas ubicadas en las Regiones 1 y 3, de La Quiaca y capital y valles, respectivamente.

blank

Jujuy al día® –  Equipos profesionales de la Secretaría de Infraestructura y su Dirección General de Arquitectura, ambas dependientes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), relevaron escuelas en departamentos Palpalá, Dr. Manuel Belgrano, El Carmen, San Antonio y La Quiaca.

La iluminación en Ciudad Cultural es una invitación más a disfrutar del lugar de encuentro al aire libre

Stanic explicó que “en cada visita, nuestros profesionales están en contacto con los directivos de las escuelas, quienes conocen los espacios y las necesidades de mejora en cada una, y a eso apunta esta línea de obra pública educativa que es EduPlan21, una inversión trascendental para nuestra provincia en materia de educación”. “Los relevamientos se efectúan de acuerdo a la organización por regiones: La Quiaca (Región 1) y Humahuaca (Región 2), son los sectores estudiados por Arquitectura y la primera ya se relevó por completo; capital y valles (Región 3), es relevada por los equipos de la Secretaría de Infraestructura y restan tres escuelas para completar los estudios en el sector; San Pedro (Región 4), es relvada por la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ); y Ledesma (Región 5, está a cargo del IVUJ”, detalló.

Respecto de las carpetas ejecutivas, el ministro adelantó que ya se conformó la primera sobre la Escuela N° 14 Juan Bautista Alberdi, y que en lo inmediato será enviada al Ministerio de Educación. Lo mismo sucederá con la totalidad de las escuelas para los 50 proyectos ejecutivos para obras de mejora integral, ampliaciones y patios cubiertos en edificios escolares, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) EduPlan21 en los que el MISPTyV interviene. Para eso, ya fueron relevados 36 establecimientos y se proseguirá con los que resta en enero.

“Se detectan por lo general problemáticas que tienen que ver con instalaciones y albañilería en general, y también en el medio del proceso se advierten las necesidades funcionales ligadas a la historicidad de los edificios destinados a la educación, ya que algunos establecimientos tienen más 50 años y requieren de mejoras profundas”, señaló el ministro.

En cuanto a inconvenientes comunes, Stanic destacó que “asimismo, en la visitas los equipos no sólo relevan, sino que también brindan soluciones a problemas que pueden superarse en ese momento, como falta de agua, destape de cañerías, roturas y problemas eléctricos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.