Condenaron a 10 años a Gabriel Mallón por la muerte del estudiante Facundo Sorol

Jujuy al día® –  En la jornada de ayer, y producto de una exhaustiva investigación realizada por el Ministerio Público de la Acusación, la justicia jujeña condenó a Gabriel Mallón a cumplir la pena de 10 años de prisión, por ser autor responsable de la muerte del adolescente Facundo Sorol, en noviembre del 2018.

La Investigación Penal Preparatoria fue realizada por la Fiscalía Especializada en Delito Culposos, y llevó a juicio a un solo acusado, Gabriel Mallón, quien fue imputado de los delitos de “Hurto Simple seguido de Homicidio Simple, Lesiones graves (dos hechos) y Lesiones leves (tres hechos) en concurso real e ideal”.

Tras la culminación del debate, el Fiscal ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1, Dr. Marcelo Cuellar, basándose en los elementos probatorios, solicitó al Tribunal que el acusado sea condenado a la pena de 17 años de prisión, por los delitos endilgados por el MPA. La querella compartió el pedido de condena del fiscal, con diferente cuantía en la pena.

El Tribunal en lo Criminal N° 1 hizo lugar al pedido de condena realizado por el Fiscal y sentenció al acusado a la pena de 10 años de cárcel por hallarlo penalmente responsable de los delitos por los cuales fue juzgado.

El caso

El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana del 17 de noviembre de 2018, sobre Ruta Nacional 9, a la altura de un paraje de la localidad de El Carmen.

Por el lugar, en dirección a San Salvador de Jujuy, circulaba un automóvil VW Gol Country, conducido por la madre de la víctima, y tres compañeros del colegio del menor.

El mencionado automóvil fue embestido de frente por un vehículo Peugeot 408, conducido por Mallón, quien se encontraba bajo los efectos del consumo de alcohol, causándole la muerte al adolescente, y graves heridas a su madre y compañeros. En la IPP se estableció que el rodado que conducía el condenado no era de su propiedad, ya que los dueños se lo habían dejado en posesión debido a que realizaba trabajos de chapa y pintura del automotor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativos de trámites de DNI en Alto Comedero

Mié Dic 23 , 2020
El Registro Civil, desplegó en el barrio Alto Comedero, distinto operativos para trámites de DNI destinado a vecinos de ese sector barrial. Jujuy al día® –  El doctor Octavio Rivas, titular del Registro, comentó que la actividad se desarrolló en primera instancia en la Casa de la Historia y la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes