Con una inversión de $78 millones dieron inició la obra de un colegio en Reyes

El gobernador Morales destacó los avances hacia una educación inclusiva, igualitaria y de calidad para los jujeños.

Jujuy al día® –  El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, puso en marcha la obra de construcción del nuevo edificio para el Colegio Secundario N° 33 de Villa Jardín de Reyes, que se ejecutará en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Acompañaron al gobernador Morales, la ministra de Educación, Isolda Calsina, autoridades del establecimiento, funcionarios del gabinete educativo y directivos de la empresa a cargo de la construcción.

El proyecto demanda una inversión de $78.000.000 y se ejecutará en un plazo de 15 meses. Prevé un patio principal y dos patios secundarios, salón de usos múltiples, ala deportiva, aulas en planta baja para biblioteca y laboratorio con capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de la escuela, cinco aulas en planta alta con equipamiento fijo bajo carpinterías y ventilación, administración y servicios. Se contempla la colocación de paneles solares y muros aislantes o cubiertas ventiladas.

“Con esta inversión, los jóvenes podrán educarse en su lugar, sin necesidad de desplazarse a otras partes de la provincia”, señaló Morales.

Recordó que PROMACE cuenta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un total de 307 millones de dólares, operatoria que se cubrirá con la renta proveniente de la venta de energía renovable que genera el complejo solar Cauchari. “Así transformamos la energía en educación, que es el camino para garantizar inclusión e igualdad educativa”, destacó.

Morales remarcó que “se viene un año muy importante para la provincia, más allá de la pandemia” y apuntó que “tendremos en marcha 258 escuelas a 2022 con 10.000 puestos de trabajo para mano de obra jujeña”.

Asimismo, recalcó que con el inicio de 2021 se pondrá en marcha la instalación de 1.200 Km de fibra óptica y 800 Km de radioenlace para conectividad de todas las instituciones educativas de Jujuy.

También resaltó que con el nuevo año iniciarán los procesos de formación docente para mejorar la calidad educativa.

Calsina, en tanto, expresó que “compartimos la esperanza de la comunidad educativa del Colegio 33” y resaltó que esta obra responde a la “necesidad de contar con edificios dignos, con nuevas tecnologías y capacitación docente acorde a los diseños curriculares nuevos”.

Subrayó que por este camino se transita con rumbo a una “educación de calidad para niños y jóvenes, adaptada al nuevo contexto mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cauchari: China, aliada clave de Jujuy. Reunión Morales-Zou Xiaoli

Mié Dic 23 , 2020
El gobernador Morales retomó los temas energía solar y coronavirus con el jefe de la misión diplomática china en Argentina. Jujuy al día® –  El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro vía Zoom con el embajador de la República Popular China en nuestro país, Zou Xiaoli, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes