La Justicia multó a manifestantes que obstaculizaban el libre tránsito

Imagen de archivo

Jujuy al día® –  El Juez Contravencional N° 1 aplicó la pena de multa de $151.830 a gremios, asociaciones y personas individualizadas que obstaculizaban el libre tránsito, hecho que configuró una violación al Código Contravencional.

 El expediente contravencional inició con un acta confeccionada por la Policía de la Provincia, documento que fue elevado a juicio en el fuero contravencional a cargo del juez José Matías Ustárez Carrillo, quien luego de escuchar acabadamente a cada uno de los imputados con sus respectivos abogados defensores, resolvió aplicar la multa antes referida.

Es oportuno consignar, que las audiencias se llevaron a cabo en Instalaciones del Instituto Universitario de Seguridad Pública, en cumplimiento riguroso de las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE.

El fallo contempla principios de buena convivencia social, resguardando no solo el derecho de petición ante las autoridades por medios formales e informales, sino también la libre circulación y la seguridad de la población en general.

Cabe señalar, que el Código Contravencional contempla la pena de multa de hasta $340.000 por la permanencia en espacios públicos y/u obstaculización de la circulación vehicular y/o peatonal, limitando el libre ejercicio de los derechos de los demás ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Advierten que 1.200 pymes de servicios de internet están en riesgo por el nuevo plan de conectividad digital

Mar Dic 22 , 2020
La entidad aseguró que «un control de precios por parte del Estado pone en riesgo de subsistencia de muchas pymes y cooperativas del rubro». Jujuy al día® – La Cámara Argentina de Internet advirtió hoy que 1.200 pymes y cooperativas que prestan servicios de conectividad a la red están en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes