Economía popular: entregaron $2.350.000 a 119 emprendedores

Exequiel Lello Ivacevich, ministro de Desarrollo Económico y Producción entregó un total de 2.350.000 pesos a 119 a emprendedores de la economía popular.

Jujuy al día® –  “Quiero felicitar a los emprendedores de la economía social y familiar, emprendedores que día a día con su sacrificio, sus ideas y sus ganas, generan auto-empleo, empleo genuino y crean la posibilidad dar trabajo digno en la provincia”, sostuvo el ministro durante el acto virtual de entrega de créditos que son impulsados por la Secretaría de Economía Popular.

Destacó que la vocación del Gobierno Provincial es fomentar e impulsar el crecimiento de este tipo de actividades económicas, las cuales son consideradas como “parte fundamental del entramado productivo de Jujuy”.

“La idea de nuestro Gobierno es ayudar a cada uno de los emprendedores a través de este proceso formativo, y a través de financiamientos, para que puedan desarrollarse, pasar de emprendedores a empresarios, para que generen empleos y para que cada vez tengamos un entramado productivo más fuerte en la provincia”, ponderó Lello Ivacevich quien destacó el crecimiento de los emprendedores de la economía popular y aseguró que desde la cartera a su cargo, implementarán nuevas políticas de financiamiento y capacitación “que beneficien a la economía popular porque consideramos que es el camino para generar empleo, riquezas y lo más importante, trabajo en Jujuy”.

Por su parte el secretario de Economía Popular, Rubén Daza, dijo que a partir del trabajo realizado durante los Procesos Formativos, se detectó la necesidad de crear herramientas que permitan financiar unidades productivas lideradas por emprendedores de la economía popular jujeña, dedicadas a la producción de bienes y servicios, “para mejorar inserción en las cadenas de valor y mercados locales y regionales”.

En ese sentido, en el año 2018 se creó el Programa para el Desarrollo Económico y Social de los emprendedores de la Economía Popular de la Provincia de Jujuy (Prosep), que tiene un 50% de componente subsidio y un 50% de crédito, que se divide en 12 cuotas mensuales.

Así, en 2019 se otorgaron financiamientos a un total de 100 emprendedores de Palma Sola, Caimancito, San Antonio, San Salvador de Jujuy y Palpalá, por un monto de $2.000.000. A ello, se suman los 17 emprendedores de Purmamarca, El Carmen, San Salvador y Palpalá, que se financiaron a lo largo del año, por un monto de $ 1.300.000.

En la oportunidad, precisó Daza, se entregaron créditos a 119 emprendedores de San Salvador de Jujuy y Palpalá, por un monto de $ 2.350.000.

“La pandemia golpeó muy fuerte a toda la economía y los emprendedores populares, fueron los más afectados. Sin embargo, pudieron mantenerse de pie y este tipo de ayuda es lo que les va a permitir que pueden dar el salto que necesitan para consolidarse”, enfatizó el secretario, a la vez que ratificó el compromiso del Gobierno de Jujuy “por trabajar para dar respuesta a todos los emprendedores”.

Cabe mencionar que acompañaron el evento, los directores de Agricultura Familiar, Rodrigo Corbalan; de Economía Social, Héctor Gutiérrez y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud Mental. Primeros Auxilios Emocionales en Caspalá tras el sismo

Mar Dic 22 , 2020
Especialistas del Ministerio de Salud de Jujuy asistieron a un total de 88 personas entre niños, adolescentes y adultos. Jujuy al día® –  La Secretaría de Salud Mental y Adicciones, con el acompañamiento de la Red PAE, coordinó los trabajos que se cumplieron a fin de ofrecer asistencia, ayuda y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes