Advierten que 1.200 pymes de servicios de internet están en riesgo por el nuevo plan de conectividad digital

La entidad aseguró que «un control de precios por parte del Estado pone en riesgo de subsistencia de muchas pymes y cooperativas del rubro».

Jujuy al día® – La Cámara Argentina de Internet advirtió hoy que 1.200 pymes y cooperativas que prestan servicios de conectividad a la red están en «riesgo de subsistencia», por la decisión del Gobierno de impulsar un sistema con planes de acceso de entre $150 y $700 por mes.

En un comunicado difundido tras el anuncio oficial, la entidad aseguró que «un control de precios por parte del Estado que no contempla la situación y estructura de costos de los diferentes tipos de operadores, pone en riesgo de subsistencia de muchas pymes y cooperativas» del rubro.

Sostuvo que el nuevo programa obliga a las empresas a «vender a pérdida, porque no es un dato menor que es una industria en la que la gran mayoría de los costos son en dólares (equipamiento, redes y conectividad mayorista)».

«Entendemos perfectamente la necesidad de que la gente pueda acceder a la conectividad, pero no puede ser a costa de la subsistencia de las pequeñas empresas y emprendedores», alertó la entidad.

Explicó que «con la inflación acumulada durante el año y una devaluación de más del 30% en el valor del dólar oficial, estos aumentos no son suficientes para sostener ni siquiera la estructura de costos de los servicios de internet, mucho menos generar una rentabilidad mínima que permita afrontar las inversiones que las redes necesitan para seguir operando».

«Las pymes y cooperativas no tienen subsidios, no tienen acceso al capital, no tienen posibilidad de financiar sus operaciones a pérdida», recordaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los precios mayoristas subieron 4,2% en noviembre y el costo de la construcción avanzó 12,4%

Mar Dic 22 , 2020
Sin contemplar la variación de diciembre, los precios mayoristas acumularon una suba del 29,7% en el año. Jujuy al día® –  El índice de precios mayoristas aumentó durante noviembre 4,2%, mientras que el costo de la construcción registró un incremento de 12,4%, informó hoy el Instituto Nacional de estadística y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes