Revalorización de cultura local e impacto en turismo

Jujuy al día® – La apertura del Centro de Interpretación Arqueológica de Barrancas posibilitará a la población de la localidad y zonas aledañas potenciar el turismo en la región, con la oportunidad de que los jóvenes puedan formar parte de emprendimientos que los sume al mercado laboral. Además, los pobladores de Abdón Castro Tolay hicieron hincapié que esto revaloriza la cultura del lugar.

Centro de Interpretación Arqueológica de Barrancas

El titular del centro vecinal de Abdón Castro Tolay, Teodoro Alancay, sostuvo que el centro arqueológico se orienta a la revalorización de lo local y busca dar a conocer al mundo la cultura del lugar vinculado a los orígenes del pueblo, y el previsible impacto turístico que tendrá el mismo.

Alancay afirmó que hay mucha voluntad de la gente en capacitarse y que esperan ese apoyo por parte del Estado, y así propender a la expansión de la actividad turística y que la gente conozca el arte rupestre de la zona y adquieran las artesanías producidas por los pobladores de la zona.

Por último, ponderó el esfuerzo conjunto entre los diversos sectores para lograr algo como el flamante centro puesto en funcionamiento.

En tanto, Jacinto Alejo, representante de la comunidad aborigen de Cianzo, hizo hincapié en que este centro arqueológico hace una buena proyección del pueblo y que traerá beneficios a la zona aledaña.

Finalmente, expresó que esto permitirá que jóvenes no tengan que irse ya que la actividad vinculada al turismo traerá oportunidades laborales para los que viven en el lugar.

Elber Alancay, que estará a cargo del centro arqueológico, detalló que la atención al público será de 9 a 19 horas, de martes a domingos, con entrada libre y gratuita para los residentes en la provincia de Jujuy, y para los turistas de otras partes del país o extranjeros el costo será de 200 pesos.

Consideró que este proyecto servirá para potenciar el destino turístico de Barrancas, y que esto tenga impacto en el desarrollo de la economía regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: La vacuna que Rusia espera aplicar en mayores de 60 años se probó en más de 22.000 voluntarios

Lun Dic 21 , 2020
Rusia planea comenzar la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 60 años a partir de la próxima semana, anunció hoy el ministro de Salud, Mikhail Murashko. Jujuy al día® – La vacuna Sputnik V contra el coronavirus que el Gobierno ruso espera comenzar a aplicar en personas mayores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes