Continúan los operativos para el control focal del mosquito transmisor del dengue

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 14 Second

Jujuy al día® – En plena campaña en respuesta a la infección y sin registro de casos en Jujuy, equipos del Ministerio de Salud realizan visitas domiciliarias para efectuar revisiones de potenciales criaderos del Aedes aegypti.

blank

Una de las estrategias en vigencia es la elaboración de índices sobre la presencia o distribución de larvas y ejemplares adultos del insecto dentro de las viviendas que, en caso de resultar importante, permite determinar el grado de riesgo ante el dengue, por lo que es fundamental controlar el vector.

“Para este trabajo que denominamos control focal y que continuará hasta fines de diciembre, se solicita a los vecinos el ingreso a sus casas, previa identificación oficial del personal del Departamento de Control de Vectores”, explicó la Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, agregando que “al encontrar objetos o espacios que funcionen como depósitos o reservorios, se realizará de inmediato el descarte y/o eliminación que puede incluir, según se considere, la fumigación”.

“Contar con información certera sobre la presencia, densidad y comportamiento del mosquito transmisor y poder eliminarlo, resulta imprescindible mientras seguimos sin registro de casos positivos y ayuda al planteo de líneas de acción para próximas temporadas”, añadió Vaca.

Cronograma

En la capital jujeña, habrá control focal en Barrio Gendarmería los días 21, 22 y 23 de diciembre, continuando lunes 28, martes 29 y miércoles 30 en barrio Las Marías. En cada jornada, los trabajos se cumplen de 9 a 13 horas y se suspenden en caso de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.