Ministerio de Seguridad apoya funcionamiento de Guardia Urbana Municipal

Jujuy al día® – El Secretario de Seguridad Pública, Comisario General Guillermo Tejerina, junto al Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone, participaron días atrás del acto lanzamiento de la Guardia Urbana Municipal de Perico.

En tal sentido, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone, señaló que desde el Ministerio de Seguridad se contribuyó en la capacitación del personal municipal de Perico que tendrá un rol disuasivo del delito y funcionarán como auxiliares de la policía.

Además, el funcionario agregó que “los empleados municipales están preparados para circunstancias en la vía pública como la seguridad vial y los primeros auxilios”.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública de la provincia estuvo a cargo de la capacitación mediante su equipo técnico profesional. El GUM de Perico fue formado en temáticas  inherentes a seguridad pública, seguridad ciudadana, marco legal, entre otras.

GUM Perico

La primera etapa comprende de 25 empleados municipales que tendrán un rol de cooperación con la comunidad prestando servicios en materia de tránsito, saneamiento  y medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: un día sin fallecimientos ni nuevos casos positivos

Dom Dic 20 , 2020
La provincia totaliza 18.468 contagios de covid-19. Los muertos suman 851 Jujuy al día® –  La Subdirección de Epidemiología informa que no se notificaron nuevos casos de COVID-19 en la provincia. No se registraron Altas Médicas de pacientes, ni fallecimientos por Covid-19 en el día de hoy. Estado de situación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes