Ministerio de Seguridad apoya funcionamiento de Guardia Urbana Municipal

0
blank 0 blank 0
Read Time52 Second

Jujuy al día® – El Secretario de Seguridad Pública, Comisario General Guillermo Tejerina, junto al Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone, participaron días atrás del acto lanzamiento de la Guardia Urbana Municipal de Perico.

blank

En tal sentido, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone, señaló que desde el Ministerio de Seguridad se contribuyó en la capacitación del personal municipal de Perico que tendrá un rol disuasivo del delito y funcionarán como auxiliares de la policía.

Además, el funcionario agregó que “los empleados municipales están preparados para circunstancias en la vía pública como la seguridad vial y los primeros auxilios”.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública de la provincia estuvo a cargo de la capacitación mediante su equipo técnico profesional. El GUM de Perico fue formado en temáticas  inherentes a seguridad pública, seguridad ciudadana, marco legal, entre otras.

GUM Perico

La primera etapa comprende de 25 empleados municipales que tendrán un rol de cooperación con la comunidad prestando servicios en materia de tránsito, saneamiento  y medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.