Abordaje de adicciones en San Pedro

Jujuy al día® – El Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) prepara una nueva estrategia en barrio La Merced-San Miguel y alrededores, a fin de tratar problemáticas sobre los distintos tipos de consumos, donde la persona se encuentre en una situación de dependencia.

A partir de una amplia convocatoria, el último jueves se reunieron referentes del Centro de Salud, la Dirección de Deportes, el Concejo Deliberante, referentes políticos de la zona, el Centro Vecinal, escuelitas de fútbol y básquet y el comedor del barrio junto al DIAT para diagramar un trabajo en red que permita prevenir adicciones a cocaína, marihuana, paco, pasta base, drogas sintéticas, tabaco, alcohol u otro tipo de sustancia así como dar acceso a un tratamiento oportuno.

Los líderes comunitarios expresaron la necesidad de trabajar en conjunto para poder guiar y contener a personas que enfrentan estas problemáticas, sin que sean estigmatizados o excluidos.

Por su parte, la Directora del DIAT, Paula Sánchez, destacó que los equipos de profesionales del dispositivo puedan trasladarse al barrio trabajando en conjunto y de esta manera “eliminar cualquier barrera de inicio y adherencia a un tratamiento”.

Solicitar ayuda y un posterior tratamiento es un paso difícil que deber ser acompañado por la comunidad. Según un estudio realizado por SEDRONAR durante el año 2017 en Argentina, sólo 1 de cada 100 personas que registraron durante el año anterior un consumo de alcohol, tabaco o drogas ilícitas, realizaron búsqueda de un tratamiento.

Tu consumo se puede convertir en un problema: cómo detectar los signos

Si presentás problemas de salud, tenés conflictos constantes con tu familia o tu pareja y no disfrutás de ninguna actividad, animate a consultar en calle 9 de Julio Nº 1338. Un equipo de profesionales puede ayudarte a entender qué te está pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En San Pedro la policía secuestro varios elementos y dinero robado

Dom Dic 20 , 2020
Jujuy al día® – Ayer en San Pedro se llevó a cabo un importante procedimiento por parte de los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias, quienes procedieron a la detención de cuatro mujeres que contactaban a sus víctimas para dirigirse a sus domicilios y una vez allí […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes