Equipos de última generación llegaron al laboratorio de biología molecular del Materno Infantil

1

Jujuy al día® – A través de un proyecto generado por profesionales bioquímicos de la institución, el Ministerio de Salud recibió la donación de un termociclador real time, una centrífuga para tubo Eppendorf de 24 posiciones y un baño seco valuados en casi 4 millones de pesos, siendo claves para determinaciones de Covid-19 así como para marcadores tumorales y enfermedades genéticas.

“Recientemente, el Hospital Materno Infantil recibió este equipamiento en calidad de donación desde la Fundación Bunge y Born por lo que el Laboratorio de Biología Molecular cuenta con idénticas condiciones de trabajo que el Laboratorio Central, referencia de trabajo en Jujuy”, explicó el responsable del Departamento de Bioquímica de la cartera sanitaria, Marcelo Tóffoli.

La recepción de los equipos no representó costo alguno para la provincia y permitirá continuar con el procesamiento de testeos para coronavirus mientras continúa la pandemia. Además, “está proyectado realizar el diagnóstico de chagas congénito con mayor sensibilidad a las técnicas empleadas actualmente, de marcadores de leucemia y tumores, de fibrosis quística y otras enfermedades genéticas en recién nacidos, a fin de avanzar con tratamientos oportunos y eficientes”, agregó Tóffoli.

One thought on “Equipos de última generación llegaron al laboratorio de biología molecular del Materno Infantil

  1. Noticias como ésta…¡¡¡¡ RECONFORTAN Y DAN
    ALEGRIA !!!!, y más cuando los BENEFICIADOS
    serán los niños. Y que los adultos (responsables)
    NO deben perder (jamás) de vista, para que
    tengan SIEMPRE UNA MEJOR calidad de vida.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El trailer promocional del Norte Argentino en Jujuy

Sáb Dic 19 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy invitó a la población en general, a visitar el Trailer Promocional del Norte Argentino que se encontrará en el predio de Ciudad Cultural, ubicado en barrio Alto Padilla, a lo largo de todo el fin de semana y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes