De Jujuy a CABA y de CABA a Jujuy

Durante meses estuvieron prófugos de la justicia hasta que fueron detenidos en la Villa 20.

Jujuy al día® –  Dos personas detenidas en el marco de una causa por robo y utilización de armas de fuego. Los hechos comenzaron en la Provincia de Jujuy y tras meses de una profunda investigación criminal se dio con dos de los responsables que se encontraban en la Villa 20 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, iniciando el proceso de desbaratamiento de una banda criminal.

Los hechos

Personal de la División robos y hurtos realizó un allanamiento en la Villa 20 (CABA). La orden fue dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias.

El operativo se llevó adelante conjuntamente con Personal de la Agencia Provincial de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Jujuy.

El allanamiento tuvo un resultado negativo a los fines de la detención de la persona investigada y buscada así como para el secuestro de otros elementos, entre ellos armas de fuego.

Si se encontró en el lugar del operativo al hermano del sujeto investigado, también imputado en la causa.  Finalmente, se entabló comunicación telefónica con el Magistrado Interventor siendo atendido Tras consulta judicial, el sujeto encontrado y también imputado fue detenido en calidad de comunicado, siendo al mismo tiempo notificado de la causa que se le imputa, siendo trasladado con todos los cuidados necesarios, así como con el cumplimiento de todas las indicaciones judiciales.

Tras diversas tareas en las inmediaciones del domicilio allanado dentro de la misma Villa 20 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se logró dar con otro de los imputados. Llevando adelante con éste sujeto las mismas diligencias jurídicas.

Ambos sujetos fueron puestos en conocimiento sobre el contenido del exhorto librado por la Autoridad Judicial de San Salvador de Jujuy en el marco de una causa caratulada «Robo en poblado y en banda con uso de arma de fuego».

Un trabajo de investigación criminal en cooperación policial y jurídica que marca una línea de conducta en relación a la lucha contra la inseguridad y los delitos complejos por parte del Gobierno Provincial.

Se trata de abordar los delitos ocurridos en la provincia más allá de sus ramificaciones, apostando a la desarticulación, y posterior desbaratamiento de las bandas.

No se trata desplazar actividad delictiva, sino de desarmarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprueban un aumento del 40% para los colectivos, y también suben remises y taxis

Sáb Dic 19 , 2020
Será en dos tramos: primero pasará de $22,78 a $29 y después a $32. El taxi compartido sube a $40 de día y $50 de noche. El boleto urbano de colectivo en San Salvador de Jujuy subirá en dos tramos de $22,78 Jujuy al día® – El Concejo Deliberante de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes