Continúa la entrega de los Módulos Alimentarios sin TACC

Jujuy al día® –  El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con la doble entrega de los Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) a personas celíacas vulnerables de diferentes localidades de la provincia.

Para este fin se realizó el operativo con la modalidad domiciliaria en San Salvador de Jujuy, Perico, Monterrico y El Carmen, para seguir con la distribución de los módulos a todas las personas que son beneficiarias de esta prestación alimentaria del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

Esta asistencia tiene como fin fortalecer la alimentación y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. Estas acciones se realizan en el marco de la Ley Nacional 26.588 y la Ley Provincial 6.015, por las cuales se atiende a personas celíacas en situación de vulnerabilidad, que no poseen la cobertura de obra social, con productos sin gluten no perecederos autorizados por la ANMAT.

Además de la ayuda alimentaria, desde la cartera ministerial también se brinda asesoramiento e información a la persona titular y su familia sobre esta temática, ya que el único tratamiento conocido para la Celiaquía es la alimentación libre de gluten, evitando la contaminación cruzada.

La Celiaquía es una enfermedad crónica producida por la intolerancia permanente al gluten, que es un conjunto de proteínas que se encuentran en el trigo, la avena, la cebada, el centeno y sus derivados, por lo que los Módulo Alimentario sin TACC contiene productos no perecederos libres gluten para que las personas puedan preparar sus comidas en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Dic 19 , 2020
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes