COE Caspalá: acuerdos de Infraestructura con familias para subsanar afectaciones

Jujuy al día® –  Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), viajó a Caspalá junto al director general de Arquitectura Horacio Calsina. Allí se reunieron con familias de la localidad y alrededores e informaron respecto a decisiones en base al relevamiento estructural, sobre la complejidad de la planificación de intervenciones en el periodo estival y también respecto a los avances que, no obstante, se darán en lo sucesivo y que implican tareas junto a pobladores, quienes decidieron participar del proceso.

Calsina, director de Arquitectura, acompañó al ministro Stanic para informar a la comunidad sobre el trayecto que se prevé para trabajar por la superación de daños y por la seguridad estructural en viviendas.

“Estuvimos compartiendo con los vecinos y viendo necesidades que van surgiendo también en los hogares afectados los días posteriores al evento. Estamos desde el primer instante en que pudimos acceder tras ese día, logramos un relevamiento inicial y luego uno profundo con una estadía de equipos de Arquitectura por cinco días, y con esta reunión con los vecinos pudimos poner el común lo que implica la tarea hacia adelante: avanzar en una planificación que contemple la época de lluvias, los materiales, el traslado de equipos que no se dispongan allá, la cotidianidad de las familias cuyas viviendas requieren mayor intervención de la familia, etc.”, narró el ministro.

“Como todas las áreas del COE, Desarrollo Humano, Salud, Seguridad, etc., estamos y no dejaremos de estar con la ciudadanía de Caspalá, tal como lo indicó el Gobernador Morales desde el primer día: estaremos acompañando hasta que todo se supere”, sumó el ministro, y especificó respecto a la tarea desde el MISPTyV que “nos proponemos que todas las obras impliquen trabajo sobre la seguridad estructural en cada vivienda, por eso nuestra visita con el director de Arquitectura Horacio Calsina y el equipo de profesionales y técnicos que nos acompañan”.

“Ha sido una jornada de intercambio muy agradable, también acordamos la visita del comisionado municipal a nosotros el lunes, y así, cada semana: iremos avanzando hasta que las afectaciones del sismo sean sólo un recuerdo y hayamos logrado las obras necesarias para la vuelta a la cotidianidad incluso mejorada de los pobladores de Caspalá”, valoró Stanic sobre su visita a la localidad.

Autoridades del MISPTyV junto al comisionado municipal Natividad Apaza, pusieron en común los planes para subsanar los daños del sismo y trabajar sobre seguridad estructural en las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ entregó 6 nuevas viviendas al gremio docente ADEP

Sáb Dic 19 , 2020
Jujuy al día® –  Remanente de un antiguo convenio, el IVUJ entregó seis nuevas unidades habitacionales a afiliados del gremio docente ADEP, estas casas completan un total de 50 que fueron entregadas desde el año pasado, en el barrio Los Perales, de la Capital. El acto se desarrolló de acuerdo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes