Aprueban un aumento del 40% para los colectivos, y también suben remises y taxis

  • Será en dos tramos: primero pasará de $22,78 a $29 y después a $32. El taxi compartido sube a $40 de día y $50 de noche.
  • El boleto urbano de colectivo en San Salvador de Jujuy subirá en dos tramos de $22,78

Jujuy al día® – El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó un aumento del 40% en el boleto de colectivos que se aplicará en dos tramos y llevará el pasaje a los $32. Y en la misma sesión también modificaron el pasaje del taxi compartido y el de radiollamada.

«En total va a rondar los $32; por pedido de algunos sectores del Partido Justicialista se ha desdoblado lo que es el incremento y una parte se va a dar ahora y la otra en el mes de febrero», indicó Lisandro Aguiar (UCR), presidente del Concejo Deliberante.

En cuanto a la suba inmediata, señaló: «La tarifa de los colectivos va a ser de $29. Esto surge de la aplicación de la fórmula polinómica vigente, que es un cálculo con datos objetivos sobre incrementos de los costos del sistema, como salarios de los trabajadores, combustibles y algunos elementos más que dan una fórmula de la cual surge el porcentaje del aumento correspondiente».

La suba estaba contemplada en el proyecto de ordenanza que el Ejecutivo local mandó al Concejo, donde solicitó la reactualización tarifaria en el transporte público de Pasajeros con un aumento que alcanza el 40,4%, por el incremento de $9,22. Estos dos aumentos entrarán en vigencia una vez que la ordenanza sea promulgada por el Ejecutivo, que tiene un plazo de 10 días hábiles para hacerlo.

Por otro lado, en la sesión también aprobaron el decreto del Ejecutivo que autoriza la concesión de cinco líneas de la empresa Unión Bus a la empresa Santa Ana, con el correspondiente traspaso de 121 trabajadores, sin que pierdan la fuente laboral.

En cuanto a los taxis, en los de radiollamada pasará a costar $38 la bajada de bandera y la ficha por 100 metros quedó en el 10% de ese importe, $3,80. Mientras que el pasaje del taxi compartido pasará a costar $40 de día y $50 de noche.

Este tipo de transporte, ya había tenido un incremento el 9 de noviembre. En ese momento el cuadro tarifario de taxis de radiollamada y taxis compartidos tuvo un incremento que ronda el 15%.

Además, en la décima sesión del año, también aprobaron el Presupuesto 2020 para la capital jujeña, por unos $8 mil millones. De ese total, el 85% de los fondos está destinado al pago de sueldos municipales; unos $ 13 millones serán para obras públicas y $ 4 millones (un millón más que en 2019) estarán destinados a la lucha contra la violencia de género.

Al Presupuesto Participativo se le asignó una partida de $ 10 millones, es decir, un millón más que este año.

«Se ha establecido una pauta de un 30% de incremento (para la previsión total de gastos del Municipio) y se ha buscado cierto equilibrio”, expuso Aguiar en el recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Don Gonza a los 70 años y es el abanderado de su escuela

Sáb Dic 19 , 2020
Un ejemplo de vida Jujuy al día® –  Tiene 70 años, no se llevó ninguna materia y terminó el año como abanderado. Así es la historia de “Don Gonza”, como llaman sus compañeros y profesores, a este entrañable estudiante de la provincia de Jujuy. Comenzó a estudiar hace tres años […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes