US$2,5 millones. Son de Jujuy, recibieron una inversión y buscan expandirse a la región

Jujuy al día® –  Nubimetrics, la empresa que trabaja con un modelo de negocio que busca aumentar la rentabilidad de vendedores y fabricantes en plataformas de e-commerce, cerró una ronda de financiación «Serie A» por US$2,5 millones, liderada por IC-ventures, un fondo uruguayo que ya había invertido en la compañía en la ronda semilla.

Este financiamiento, informaron en la firma, se destinará casi en su totalidad a capital de crecimiento para poder acelerar su expansión en Latinoamérica.

Nubimetrics integra la información del e-commerce de la región apoyada por herramientas propietarias de inteligencia artificial y Big Data. Suministra a las marcas y comercios que venden en plataformas de comercio electrónico información granular, accionable y en tiempo real, así como predicciones precisas sobre la evolución de la demanda y ventas en cada categoría comercializada. En la actualidad procesa la información de Mercado Libre en 18 países y se encuentra en proceso de integrar otros marketplaces globales y regionales.

Su propuesta de valor se ubica en el centro de la revolución en la industria del market research como consecuencia del rápido avance del comercio electrónico.

«El aceleramiento de las tendencias estructurales hacia el comercio electrónico nos encuentra con un producto maduro y probado, que ya es utilizado por más de 5000 compañías en suscripción. Si bien esto nos da un punto de partida potente, representa una fracción insignificante del mercado potencial que a partir de esta inversión nos proponemos alcanzar de forma masiva», afirmó Andrés Jara Werchau, CEO y co-fundador de Nubimetrics junto con su esposa Pamela Scheurer.

Pamela Scheurer y Andrés Jara Werchau, marido y mujer y cofundadores de Nubimetrics Pamela Scheurer y Andrés Jara Werchau, marido y mujer y cofundadores de Nubimetrics

En igual sentido, Andrés Cerisola, vicepresidente de IC-Ventures, dijo que «disponer de información accionable de altísima calidad sobre búsquedas, operaciones, oferta y demanda en todas las categorías vendidas en comercio electrónico es hoy una necesidad imperiosa tanto para las marcas como para los comerciantes que operan en los marketplaces latinoamericanos». «La lista de clientes globales de primer nivel con que cuenta Nubimetrics ya es impresionante, pero representa apenas la punta del iceberg de uno de los mercados de más rápido crecimiento a nivel global», agregó.

Nubimetrics es ya socio estratégico de más de 5000 compañías de Brasil, México, Argentina, Estados Unidos y China, entre otros países, a los que su plataforma potencia por la vía de en una mejor toma de decisiones que permite definir estrategias de e-commerce basadas en datos.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy impulsa alianzas con privados para desarrollo exploración y producción de litio

Vie Dic 18 , 2020
Jujuy al día® –  La empresa estatal Jujuy Energía y Minería (Jemse) dio a conocer hoy que cuenta con 10.500 hectáreas de propiedades mineras en salares para formar alianzas estratégicas que permitan desarrollar exploración y consolidar a la provincia como una gran productora a nivel mundial. «Jemse promueve las propiedades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes