Jujuy: Las muertes de motociclistas en siniestros viales bajaron 36% este año

Jujuy al día® –  La cantidad de motociclistas fallecidos en siniestros viales este año en Jujuy se redujo 36 por ciento respecto de 2019, habiéndose registrado 30 en total, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial provincial.

Las cifras fueron dadas a conocer en el marco de lanzamiento de una campaña de concientización denominada “Con casco siempre”, que involucra múltiples mensajes por parte de distintas personalidades de la provincia, que fueron grabados en vídeos a difundirse en redes sociales y medios de comunicación.

Si bien disminuyó la cantidad de fallecidos debido, en parte, a las restricciones de circulación por la pandemia del coronavirus, se informó que, por otro lado, aumentó la cantidad de personas que circulan sin cascos, lo cual ya el año pasado se encontraba por encima del 60%.

De acuerdo con un estudio del Observatorio Vial Provincial, “en 2019 solo el 39% de los conductores y el 31% de los acompañantes circulaban con casco” y ese porcentaje descendió este año «al 16% en conductores y un 11% en acompañantes”.

Del total de los siniestros viales en los que intervinieron motovehículos, se informó que este año se registraron 744, mientras que en 2019 se contabilizó 1.138 y dejó 47 víctimas fatales.

La campaña lanzada tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a los usuarios sobre la importancia del uso de cascos siempre que se circule.

Al respecto, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, comentó que la iniciativa forma parte de las acciones que en materia de seguridad vial se vienen implementando desde 2015 y que llevaron a potenciar en “un 500% los controles permanentes en rutas” y a medidas como la de alcoholemia cero al volante que rige a nivel provincial.

“Aun así continúa la pandemia vial, continúan las muertes”, afirmó el funcionario, al marcar finalmente la necesidad de seguir trabajando para reducir la cantidad de victimas fatales.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el vicegobernador provincial, Carlos Haquim, y contó con un mensaje grabado por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, quien felicitó al Gobierno de Jujuy “por tomarse tan en serio la seguridad vial y trabajar tan bien como se lo viene haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy la inflación en noviembre fue del 4,8%

Jue Dic 17 , 2020
Jujuy al día® –  El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para San Salvador de Jujuy registró en Noviembre una variación de 4,8% con relación al mes anterior. Una síntesis de las variaciones de precios correspondiente a cada división de la canasta del IPC se puede observar en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes