El Autocine de las Alturas cierra el año con una función en Humahuaca

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 28 Second

Jujuy al día® – El próximo viernes 18 de diciembre, el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas junto a la Municipalidad de Humahuaca, brindarán la última función de autocine del año.

El evento tendrá lugar en el Club Sportivo Humahuaca el viernes a las 21 hs. Para asistir los interesados deberán retirar sus entradas con anticipación en la Casa de la Cultura de Humahuaca, ubicada en la calle Buenos Aires al 200, en el horario de 8 a 13 hs.

La entrada no tendrá un valor monetario, sino que consistirá en elementos de limpieza: alcohol, alcohol en gel y/o lavandina que deberán ser entregados en el predio el día de la función.

La proyección iniciará con el cortometraje “Pacha, barro somos: la Pacha y el Diablo” de la directora Aldana Loiseau, un corto de animación en stop motion realizado con arcilla que fue galardonado con la Mención Especial del Jurado en la 5ta. Edición del Festival.

A su término se proyectará la película “Mi obra maestra” del director Gastón Duprat. Protagonizada por Luis Brandoni y Guillermo Francella, esta producción argentina tuvo como locaciones algunos de los paisajes más imponentes de la provincia de Jujuy, como el Hornocal y la Cuesta de Lipán.

Habrá capacidad para 76 vehículos y se deberá cumplir con el protocolo de seguridad y distanciamiento social. El evento será suspendido en caso de mal tiempo y se informará en las redes sociales del Festival. Esta función de Autocine de las Alturas será la última del año, recordamos que durante todo el 2020 se realizaron 13 funciones, de las cuales 8 se desarrollaron en San Salvador de Jujuy y 5 en el interior de la provincia (Perico, San Pedro, Fraile Pintado, Palpalá y Humahuaca).

SINOPSIS

Mi obra maestra | Gastón Duprat | Largometraje | Apta mayores de 13 años Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia.

Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. Pacha, barro somos: La Pacha y el Diablo | Aldana Loiseau | Cortometraje Una animación en Stop Motion con arcilla, protagonizada por la “Pacha”, la Madre Tierra. La Pachamama, es parte de una creencia ancestral de fuerte arraigo en los pueblos del Norte Argentino. En épocas de abundancia de frutos se pide permiso a la Pacha para desenterrar al diablo, quien se encarga de barrer todas las penas e irradiar la alegría y picardía durante todo el carnaval. Este corto forma parte de “Pacha, barro somos” una serie de animación de 4 capítulos, realizada en la localidad de Humahuaca con arcillas de los ríos de la Quebrada de Humahuaca. La música fue creada especialmente para la serie con instrumentos tradicionales y con la participación de cantores de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.