Premiaron proyectos para implementar la Educación Sexual Integral

Jujuy al día® – La titular del Consejo Provincial de la Mujer y de Igualdad de Género, Alejandra Martínez encabezó la entrega de reconocimientos a los proyectos jujeños destacados en la propuesta EsConESI, que tiene el objetivo de prevenir la violencia de género e implementar la Educación Sexual Integral. Los trabajos seleccionados recibirán fondos y asesoramiento para ser implementados junto a organismos públicos o privados. 

Los proyectos fueron realizados por chicos y chicas de 16 a 24 años, en base a contenidos como: educación sexual integral, masculinidades, violencia en el noviazgo, derechos sexuales, abuso y acoso, violencias sexuales, reproductivos, discriminación por razones de género, discapacidad, violencia simbólica, violencia institucional, atención y abordaje de la violencia.

EsConESi es una propuesta de Impacto Digital y FUSA AC, con el apoyo de la Iniciativa Spotlight en Argentina. En Jujuy fue llevado adelante Consejo Provincial de la Mujer y de Igualdad de Género.

“Es una gran alegría hacer la entrega de los premios a quienes han participado y fueron seleccionados como propuestas ganadoras en el marco del primer Foro Provincial de EsConESI”, expresó Martínez. En ese sentido, ponderó la convocatoria del foro que “contó con la participación de más de 200 jóvenes”.

“Más de 70 proyectos expresaron, desde la mirada de las y los jóvenes, como se puede terminar con la violencia hacia las mujeres y cómo trabajar respecto a la Educación Sexual Integral”, enfatizó.

La funcionaria, añadió que “la implementación de la Ley de ESI tiene que darse en cada rincón de la provincia, por ello es muy importante ver como las y los jóvenes de Jujuy generaron diferentes propuestas”. Por ultimo expresó: “La temática es parte de una causa que nos mueve y que el gobernador Gerardo Morales viene apoyando”.  La entrega de premios y reconocimientos se realizó en el Teatro Mitre, y contó con la participación del director Provincial de Equidad y Promoción de Derecho, Agustín Garlatti y la directora del Plan de Lucha Contra la Violencia de Género, María José Pintos. También fueron parte del evento Franco Dorado e Iliana Soraide, miembros del Consejo Provincial de la Mujer y de Igualdad de Género, y encargados de coordinar y llevar adelante la iniciativa en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié Dic 16 , 2020
Jujuy al día® – GILAMITA CELESTE ESTHER, de 17 años de edad, con domicilio calle Zenta Mza. 5 Lote 3, Barrio Roberto Domínguez, localidad de León, la cual se ausenta desde el 13 de diciembre del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de Secc. 54°. La protagonista respondería a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes