Jujuy: inició la destrucción de expedientes judiciales

1

Jujuy al día® – En cumplimiento a lo dispuesto por la ley Nº 4223 de “Expurgo y Destrucción de Documentos del Archivo de Tribunales”, y  la Acordada Nº 15/1986 del Superior Tribunal de Justicia, dio inicio la destrucción de 6.205 expedientes correspondientes al Archivo de San Salvador de Jujuy y 601 expedientes del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

El procedimiento empezó a partir de las 8 horas de hoy, 16 de diciembre, y proseguirá durante los días subsiguientes hasta su finalización.

Según lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia, mediante Acordada Nº 144/2020, se incluyen documentos judiciales ingresados en el año 1988 en el Tribunal del Trabajo Sala I, II y III; Cámara Penal Sala I, II, y III; Juzgado de Instrucción Penal del 1 al 4; Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial del 1 al 6, pertenecientes al Archivo de San Salvador de Jujuy.

En tanto, en relación al Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, correspondió la destrucción de los expedientes ingresados en el año 1983 al Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 1.

Asimismo, se destruirán planillas de comparendo provenientes del Casillero de Notificaciones del año 2017, por un peso total de 3.000 kilogramos de papel. 

Al igual que en años anteriores, las tareas de destrucción son gratuitas y se realizan en la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral en colaboración con la campaña “Tu papel es protagónico en A.P.PA.CE.”, bajo la supervisión de la jefe del Archivo de Tribunales y funcionarios judiciales. La Acordada Nº 144/2020 puede ser consultada en la página del Poder Judicial en Internet www.justiciajujuy.gov.ar      

One thought on “Jujuy: inició la destrucción de expedientes judiciales

  1. Agradecería a aquel lector-forista, si puede
    informarme en que consiste esta «destrucción»
    es: a)- La QUEMA de los papeles o b)- Un
    proceso de RECICLADO, para otro uso y/o
    utilidad.-
    Desde ya estaré MUY AGRADECIDO por la información.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Refuerzos alimentarios y kits de limpieza para familias del barrio Bella Vista

Mié Dic 16 , 2020
Jujuy al día® – Continuando con las tareas sociales para atender a personas vulnerables, que se vieron afectadas por la pandemia, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó refuerzos alimentarios y kits de limpieza a familias del barrio Bella […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes