Continúan inscribiendo a productores indígenas para la Feria y Trueque en Volcán

Jujuy al día® – La secretaria de Pueblos Indígenas, Yolanda Cruz, comunicó que sigue abierta la inscripción para exponer e intercambiar productos y artesanías en la Feria y Trueque de Productores Indígenas a realizarse el sábado 19 de diciembre en la localidad de Volcán en el horario de 9 a 17 hs.

La inscripción se puede concretar llenando el siguiente formulario online https://forms.gle/Wpe2M6j4fSQAhfeX7 (también disponible en la página de Facebook de la Secretaría de Pueblos Indígenas) o vía telefónica al 3884315058 o 3884668552 (Whatsapp).

Asimismo, Yolanda Cruz, detalló que el evento se organiza en conjunto con la Comisión Municipal de Volcán y se realizará en el predio de la Feria Campesina en el acceso sur de Volcán. Además, confirmó que la organización proveerá el desayuno, almuerzo y merienda para las y los feriantes, bajo un protocolo de bioseguridad respetando el distanciamiento social, tapabocas y alcohol en gel.

Finalmente, la funcionaria explicó que el objetivo es acompañar a las y los productores indígenas, como así también a quienes se dedican a las artesanías, ya que en este año que resultó difícil para todos en general, muchos se vieron complicados de poder comercializar sus productos y creaciones; y concluyó aclarando que la modalidad trueque fue un pedido exclusivo de las comunidades aborígenes, ya que involucra una práctica ancestral de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa “Comer en casa” en Abra Pampa

Mié Dic 16 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó una nueva entrega de las Unidades Alimentarias del Programa “Comer en Casa” correspondientes al Plan Social Nutricional Provincial (PLAONUP) a titulares de esta localidad puneña. Mediante el trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes