Continúa el acompañamiento a familias de Caspalá y Santa Ana

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 33 Second

Jujuy al día® – Luego del sismo que se registrara semanas atrás en la provincia y que afectó especialmente a estas dos localidades del departamento Valle Grande, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con el acompañamiento a las familias que se vieron afectadas.

En este contexto, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial, señalaron que se realizó una nueva distribución de refuerzos alimentarios, kits de limpieza y agua envasada en Caspalá. En este pueblo 2 familias continúan evacuadas hasta cuando sus viviendas sean reconstruidas, trabajo que se viene realizando de forma coordinada entre el Ministerio de Infraestructura y la comisión municipal.

Por lo tanto, este aporte de productos de primera necesidad está destinado a los 2 grupos familiares, las personas que trabajan en la reconstrucción y el Comité Operativo de Emergencias local, como reserva ante cualquier otra emergencia que pueda ocurrir. Además, se llevó a cabo una reunión con las autoridades y referentes de la zona para avanzar en la creación de un protocolo de actuación ante cualquier tipo de contingencia.

En tanto que en Santa Ana, el Ministerio de Desarrollo Humano también realizó la entrega de refuerzos alimentarios, kits de limpieza y agua envasa al COE de esa localidad, para que sean distribuidos ante cualquier tipo de contingencia, ya sea social o climática.

Asimismo, en esta localidad tuvo lugar una reunión con las personas que integran el COE local, para aunar criterios que permitan mejorar las acciones de respuesta ante posibles situaciones de emergencias que puedan surgir en esa zona.

Cabe señalar que luego del sismo, el Ministerio de Desarrollo Humano actuó de manera inmediata para relevar los daños materiales y asistir con elementos de primera necesidad como refuerzos alimentario y mobiliario a las familias que se vieron afectadas por este fenómeno meteorológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.